14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministro venezolano rechaza versiones sobre salud de Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, negó el martes una versión que circuló en internet según la cual el presidente Hugo Chávez habría viajado de emergencia a Cuba por complicaciones de salud debido al cáncer que le detectaron el año pasado.

CARACAS/AP

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, negó el martes una versión que circuló en internet según la cual el presidente Hugo Chávez habría viajado de emergencia a Cuba por complicaciones de salud debido al cáncer que le detectaron el año pasado.

Cabello se sumó al ministro de Comunicación, Andrés Izarra, que en su cuenta Twitter el lunes en la noche afirmó: “Sobre rumores, guerra sucia de la canalla”.

El ministro no precisó el paradero del mandatario quien en su última aparición pública del pasado 17 de febrero dijo, durante un encuentro con los miembros de su partido en el estado costero de Vargas, que aprovecharía el asueto de Carnaval para evaluar quienes serán los integrantes de su comando de campaña para los comicios del 7 de octubre.

Cabello, en tanto, pidió a la población que no le preste atención a los insistentes rumores que han corrido por las redes sociales sobre la salud del mandatario, y dijo, a través de su cuenta de Twitter, que “a lo mejor hoy el Comandante les da una sorpresita”, pero no ofreció detalles.

El titular de la Asamblea Nacional criticó en la víspera al periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien fue una de las personas que difundió la versión.

“Bocaranda es un enfermo del alma, todos los días le desea la muerte al Comandante, ¿o será que alguien le paga para escribir sus mentiras?”, indicó el congresista.

A Chávez, de 57 años, le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre, anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

En los últimos meses Chávez se ha visto bastante recuperado, vigoroso y ha retomado la totalidad de sus actividades que incluyen maratónicos discursos televisados.El gobernante ha asegurado que se encuentra en muy buenas condiciones para vencer al candidato opositor, Henrique Capriles, en los próximos comicios y lograr una tercera reelección.

Aunque Chávez ha declarado en numerosas oportunidades sobre su estado de salud, nunca ha precisado donde le fue localizado el cáncer, ni se han difundido informes médicos oficiales sobre el padecimiento del gobernante.

Desde que Chávez se enfermó el año pasado han surgido en diversas oportunidades rumores sobre su estado de salud que el propio mandatario ha tenido que desmentir.

Internacionales Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nigua
    Hace 12 años

    Bocaranda y millones mas deseamos la muerte del dictador Chavez, Que se va, Se va!
    Que se conformen, que cuando muera, todo el mundo va a comentar lo buena, candorosa, cristiana, socialista y solidaria que era su alma!

  2. Mayling
    Hace 12 años

    Entre mas lo nieguen, mas se refuerza la noticia de que Chavez esta grave. Quien no conoce como actuan estos adlateres de los dictadores??? La libertacion de Venezuela se acerca………..

  3. angel Bravo
    Hace 12 años

    Por mas que quieran mantener en secreto la salud de chaveta, todo mundo sabe que el hombre esta grave y que podria no llegar a julio, es una agonia lo que vive , mas ese tiempo que le queda que le sirva para arrepentirse de tanto dano que le a causado a latinoamerica, con sus estupideses y sus suenos de grandesa de querer creerse el Diablo de latinoamerica, su enfermisa obsecion de odio a la usa, lo ase aserse creer el rey, un rey que es odiado en su mismo pais.

  4. Genaro
    Hace 12 años

    Presidente Chávez, tiene oportunidad de arrepentirse de corazón, entregar su vida a Dios y pedirle sanidad del cáncer que le atormenta.

  5. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Los Comunistoides son tan perversos q todo lo guardan secreto. Ej: El accidente Chernobyl, secreto hasta q los Rusos no pudieron mas y le pidieron ayuda a los U.S.A. La enfermedad de Chavez: secreto. Cuando ocultas algo, es porq maldad lleva. Unos diran q no se le desea mal a nadie, pero quien no huviera deseado q a Hitler le huviera dado cancer, asi millones de vidas se huvieran salvado. Asi queremos con Chavez, q muera ajusticiado o de cancer para q se salven miles de vidas en L.A. y el mundo!

  6. Miguel Angel CErna
    Hace 12 años

    Como queda Demostrado el servilismo que no lleva mas que a afirmar la baja calidad moral del funcionario, Acabo de leer la entrevista que dio Hugo Chavez en la Habana y dice que tiene una lesion donde le detectaron los tumores esta lesion inclusive dice el entrevistado es de 2mm no es de riesgo y hay que operar nuevamente, Que triste es ser marioneta funcionario amoral e insipiente, pelele

  7. Libertad Nicaragua
    Hace 12 años

    Cuando el río suena…piedras trae. Se puede engañar a mucha gente poco tiempo, a poca gente mucho tiempo, pero no se puede engañar a mucha gente mucho tiempo. Una parte de su gente cercana le ora a Dios para que continúe en el poder otra como la chamuca aquí hace rituales para que siga aumentandoles su fortuna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí