14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ARENA se mantiene al frente de preferencias electorales en El Salvador

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) marcha segundo con 23,4%, precisó la encuesta de la firma mexicana Consulta Mitofsky para la cadena televisiva Telecorporación Salvadoreña (TCS).

SAN SALVADOR/AFP

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) encabeza con 30,3% la intención de voto para la elección legislativa en El Salvador, prevista para el 11 de marzo, según un sondeo divulgado este martes.

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) marcha segundo con 23,4%, precisó la encuesta de la firma mexicana Consulta Mitofsky para la cadena televisiva Telecorporación Salvadoreña (TCS).

La encuesta mostró que 33,4% de los consultados declinó revelar el partido por el que votará, mientras que 6,2% opinó que lo hará por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA, derecha). ARENA también encabeza las preferencias para los comicios municipales con un 33,5%, seguido por el FMLN con 24,1% y GANA con 9,8%.

Para el sondeo se entrevistó a 1.000 personas entre el 10 y 12 de febrero, y el margen de error no fue precisado. Una encuesta del 31 de enero había colocado a ARENA a la cabeza para las elecciones legislativas con 31,3% de apoyo, contra 23,6% del FMLN.

El 11 de marzo, los salvadoreños están convocados para elegir a 84 diputados al Congreso unicameral, además de alcaldes en los 262 municipios del país.

Internacionales Arena El Salvador FMLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chombo
    Hace 12 años

    suerte para los salvadoreños ojala y no este Roberto Rivas y sus…..para que no se roben las elcciones ahi tambien. no se dejen engañar, pongance busossssss!!!!!!!

  2. Andrecito EL CONTRA a quien le duela
    Hace 12 años

    Es una gran diferencia del gobierno comunista salvadoreño que al de los sandinistas aca en Nicaragua, a los comunistas salvadoreños se les ha dejado GOBERNAR a su modo, no se han asesinado a sus dirigentes, en lo politico todo es paz, solo en lo social las maras que azotan esa nacion, en Nicaragua, despues que nosotros LOS CONTRAS y la UNO derrocamos al regimen militar sandinistas, se quedaron con el dolor de no poder seguir robando y asesinando abiertamente (hoy asi lo siguen haciendo),

  3. Genaro
    Hace 12 años

    Gracias a Dios por la segura victoria que le dará a ARENA. Viva la democracia salvadoreña.

  4. Luis
    Hace 12 años

    El proceso salvadoreño es muy distinto al de acá. Además, ARENA gobernó El Salvador durante 20 años, en los cuales quedó demostrada su incapacidad para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad salvadoreña. Funes ha realizado una labor buena, claro, no exenta de errores que se deben corregir. Y al señor Genaro que habla de democracia, supongo que ud bien sabe que en nombre de la “democracia” los fundadores de ARENA asesinaron a cientos de personas, sino, vea lo que sucedio en el

  5. alan
    Hace 12 años

    Oye Luis no ve vengas con cuentos, no hay ni ha habido pais que tenga gobierno comunista que sea prospero, sino mira, cuba, corea del norte, zinbawe, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí