14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más cercana

La cámara insignia, la P510, es un equipo avanzado de enfoque y disparo, uno de esos dispositivos que no son ni una cosa ni otra y que se ve como una cámara chica de reflejo de un solo lente pero sin objetivo intercambiable.

New York Times/Vida

La cámara insignia, la P510, es un equipo avanzado de enfoque y disparo, uno de esos dispositivos que no son ni una cosa ni otra y que se ve como una cámara chica de reflejo de un solo lente pero sin objetivo intercambiable.

Puede decirse, quizá, que con su acercamiento de 24 a 1,000 milímetros, no necesita otra lente, pero hay un trueque: la lente es lenta, entre f3 y f5.6, dependiendo de lo mucho que se esté acercando.

Eso no puede ser bueno para tomas de poca luz, incluso con su sensor interno CMOS de iluminación trasera de 16 megapíxeles.

¿SERÁ BUENA?

Estos sensores de iluminación trasera o de espalda se están volviendo más comunes y su principal ventaja es que trabajan mejor con poca luz que los sensores de iluminación frontal. ¿Basta para compensar una lente f3? Difícil de saber sin manejar la cámara.

Otra cosa para tener en mente: incluso activando la función antivibración de la P510, cualquier cosa que use una lente de 1,000 milímetros muy probablemente se beneficiará de un trípode. El temblor de la mano a consecuencia del latido del corazón basta para hacer saltar la lente de acercamiento. Entonces, si quiere aprovechar al máximo el telefoto, incluya un trípode en su presupuesto.

Si tiene planeado usar la función de acercamiento doblemente digital, más le vale que el trípode sea realmente firme.

Tiene una función útil que está presente en algunas de las cámaras digitales de reflejo de una sola lente de Nikon, una pantalla LCD que se abre hacia fuera y que deja que la gente enmarque tomas fácilmente cuando la cámara se pone en ángulos raros.

La cámara también toma vídeo de 1080p y puede grabar audio en estéreo. También puede usar la lente de acercamiento mientras graba. Incluso incluye una función GPS para marcar dónde están tomadas las fotos.

Nikon dice que la P510, en rojo o negro, saldrá a la venta este mes con un precio de lista de 430 dólares.

La marca de fotografías que pasó varios años sin novedades tecnológicas vuelve a recuperar el título de uno de los nombres más respetados dentro de la comercialización de cámaras digitales.

Tecnología cámaras Nikon Nuevas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí