14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más fondos del Presupuesto para la Unica

Luis Callejas, jefe de la Bancada de la Alianza PLI, cuestionó de que cada año se le da más fondos a esta universidad privada y no que se incrementan los fondos que necesita la educación básica pública.

Por Lucía Navas

[email protected]

Esta mañana, la Asamblea Nacional terminó de aprobar el Presupuesto General de la República 2012 por más de 42 mil millones de córdobas.

Cabe señalar que no hubo ninguna modificación en el cálculo de los ingresos referidos al sector salud y educación como había demandado la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN).

Una de las controversias durante esta mañana fue el hecho de que le agregaran más fondos a la Universidad Católica (Unica), ya que se le añadió ocho millones más a los 12 millones que ya estaban contemplados para un programa de becas.

Luis Callejas, jefe de la Bancada de la Alianza PLI, cuestionó de que cada año se le da más fondos a esta universidad privada y no que se incrementan los fondos que necesita la educación básica pública.

El cardenal Miguel Obando y Bravo es el director de la Unica. 

Economía Prespuesto General de la República única archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Huasca
    Hace 12 años

    Luis Calleja mas inocente…es sencillito mi hermano, la Universidad es Negocio…la Educacion Publica no lo es…seasca…

  2. Caballo blanco de Napoleon.
    Hace 12 años

    Y de que se asustan si esto es parte del pacto diabolico entre el nefasto de Ortega y su ahora compinche el otrora lider de la iglesia nicaraguense, es facil de discernir, Ortega la da regalias a cambio del trompo que le tiene amarrado, el hijo le cuenta los votos a su favor y tambien tiene derecho a los robos millonarios en el CSE y quien sabe que otro tanto por otros lares, el dia llegara en que todos estos desgraciados pagaran muy caro por todas sus fechorias, al infierno todos!

  3. Amanda
    Hace 12 años

    La educacion publica basica se tiene que presupuestar primero. Por otro lado, no sabemos si ese dinero que le daran a la UNICA si realmente sera usado para vecas, pues en pais solo existe una contraloria corrupta que no verifica si los fondos son unsados para la veca de estudiaantes. Ademas, no se puede confiar en el maquiavelico Cardenal de FACTO OBANDO que el es un corrupto y sucio miembro del corrupto partido FSLN. No sera esto el pago de parte de Ortega por su completo respaldo al FSLN.

  4. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Pago por sus servicios de bendecir la corrupción del apoderado en el CSE.

  5. Ana
    Hace 12 años

    Claro como no le van a dar más del presupuesto si ahi estudian todos los delincuentes seguidores de Daniel… que facilmente les estan regalando las notas. si a esa universidad lo unico que le queda es el nombre, por que solo pandilleros de todos los barrios hay.

  6. Cmdte. Macho Negro
    Hace 12 años

    El Carenal y su hijo Robertito José están mamando bien la teta, hasta de los buses rusos agarró el Cardenal Macho negro para la Universidad, que descaro. Pobre Nicaragua no escapa de ese circulo vicioso. Ya vés el caso de Eden PAstora le regalan terrenos del pueblo. Y como ya se hizo inversionesen ellos, entonces lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta.

  7. El Pueblo Presidente
    Hace 12 años

    su eminencia ex cardenal de los pobres, usted nunca a estado en la banca de espera, en todo los tiempos usted se ha codeado o mejor dicho en la meza con el emperador de turno, por que no le hace la caridad a su pueblo sufrido de pobreza y de hambre, haga por decreto la UNICA publica, pues el pueblo ya le pago su Universidad Privada, le recuerdo que el Diablo es puerco, y que al seol no nos llevamos ni un solo peso.

  8. africa
    Hace 12 años

    que triste noticia… se descrimina a la Educación y a la salud y favorece a una pequeña élite

  9. Julian Santiago T
    Hace 12 años

    En lo personal nunca he escuchado que en la UNICA hayan becas disponibles a personas que realmente lo necesitan!!. Asi que con esto queda claro la clase de personas que vemos con nuestros ojos de esperanza…y resultan ser quienes nos defraudan de esta forma…por eso la religion y los gobiernos en el mundo ya no son confiables en ningun aspecto. Que terrible!!!

  10. miguel rafael
    Hace 12 años

    CONTINUO, gracias , si su nombre manoseado y aprovechado por los faltos SANDINISTAS, que usan su nombre como bandera, hipocritas oportunista como Rosario Murio, y el falso guerrillero Daniel, que fue mantendino en Costa Rica, por amigos y estudiantes que creyeron en el, hipocrita degeneroa DANIEL, comistes por personas con amor a Nicaragua, igual hizo Nora Astorga, quien ya viajo al sueno de la muerte, pero hoy te digo que los que te apoyallamos a ti y Humberto, continuamos luchando por una dem

  11. José Luis José
    Hace 12 años

    Soprensa sería que a los pobres se les beneficiara con programas que le enseñen a salir adelante,lo que ocurre en la UNICA no es más que el pago por los servicios que Crote Negro y su hijo Ladro (Roberto) Rivas le prestan al Crote Ortega,todos sabemos que estos tres Delincuentes se están llenando las bolsas con el dinero y el sufrimiento del pueblo,pero no existen verdaderos lideres que llamen al sufrido pueblo a luchar por la verdadera Libertad y que el lobo vestido de oveja muestre sus die

  12. miguel rafael
    Hace 12 años

    A mi pueblo como lo hice en los anos de los 60 y 70, pero nuestra REVOLUCION fue traicionada, los llamados gurrilleros igual que tu Daniel y Tomas Borge, al que hoy le digo que fue un resentido socia; si, llego a la UNA, A que solo paso, y luego ser mantenido por jovenes en ese tiempo a traves de Dona Teodra Rubi, para que, este y tu, no mas son oportunistas. Si hablo de Rosario Murio, pienso que dira hoy Zoila Amarica Zambrana, quien si, sabia quien hera Agusto C. Sandino, igual que Bertha

  13. Nica Arrecho
    Hace 12 años

    Solo falta que a al corrupto miguel obando le regalen alguna finca por sus amores eternos con el emperador de Nicaragua, El papa de Roberto Rivas (miguel obando) si se ha sabido aprovechar de los emperadores de turno al mejor estilo de la Roma antigua, le hubieran asignado ese fondo a las escuelas publicas, pero yo pregunto: QUE JODIDO HACEN TAMBIEN LOS DEL FAMOSO PARTIDO DE MONTEALEGRE Y FABIO? Ellos tambien agarran su tajadita? PObre mi Paisito, A cada chancho se le llega su sabado.

  14. Fulcanelli
    Hace 12 años

    Que doble moral, siempre le han asignado presupuesto a la UNICA, pero hasta ahora esta mal, chorro de pendejos es que son.

  15. Ernesto
    Hace 12 años

    Como es posible, a la altura del 2012, que prioricen a la universidades, yo soy de la opiniòn, que las universidad pùblicas deben de ser presupuestada, y que las becas se tramiten los desembolso por el Ministerio de Hacienda, y no por la universidades lo que corresponde al desembolso del efectivo, y efocarce el paìs con todos los fierro y recursos a la educaciòn temprana, y medìa, ya que la mayoria de estudiante llegan a las Universidades con grandes problemas academicos.

  16. Manuel
    Hace 12 años

    Con nuestros impuestos el trompudo le está pagando los favores al Zopilote Negro. Caro no está saliendo la traición del cotonudo y la manutención de su bastardo Roberto Rivas.

  17. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Ana, no digas estupideces, por favor no lances a través de este medio las escretas que debías vomitar en tu casa. Callejas tiene razón en parte, pero también es muy cierto que allí se capacitan y estudian muchos jovenes de escasos recursos en clases sabatinas y dominicales.
    Quizás lo que cabe es trasladar esos estudios y a los estudiantes a las universidades públicas.

    Me cosnta lo de las becas, por eso le dijo a Anaburra que cierre la tapa del manhol que se gasta.

  18. Juan Que Dirán
    Hace 12 años

    Es una calamidad. Una familia elitista, una empresa “Privada” que se alimenta de los impuestos de Nicaragua…. y la educación pública? la salud pública?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí