14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PGR: “Borrón y cuenta nueva”

El gobierno de Nicaragua reconoció haberse apoderado de una propiedad que le pertenece a la familia Darío Lacayo, bisnietos del poeta Rubén Darío, por lo que decidieron llegar a acuerdos con los perjudicados.

Martha vásquez

El gobierno de Nicaragua reconoció haberse apoderado de una propiedad que le pertenece a la familia Darío Lacayo, bisnietos del poeta Rubén Darío, por lo que decidieron llegar a acuerdos con los perjudicados.

Rubén Darío Lacayo, quien ha estado al frente de la denuncia de invasión de propiedad en el barrio Jonathan González, expresó ayer que “felizmente” llegaron a un acuerdo con el procurador general de la República, Hernán Estrada, sobre la propiedad en litigio.

Según su versión, el Gobierno decidió hacer buen uso de la propiedad para “bienestar del pueblo” y la familia del poeta universal aceptó ceder la propiedad a cambio de una indemnización, aunque no dejó claro el monto y los términos de la negociación

.

“Aceptamos y vamos a proceder a hacer un acta de acuerdo. Lo importante es que se comprometen a hacer un buen uso para el bienestar de la comunidad. Vamos a hacer borrón y cuenta nueva, estamos en santa paz y confiamos en que todo saldrá bien”, dijo Darío Lacayo al referirse al acuerdo.

El artículo 44 de la Constitución Política de Nicaragua refiere que existe la expropiación con fines de utilidad pública, es decir si el Estado la quiere para alguna obra pública, pero antes debe indemnizar o pagar al dueño de la propiedad.

El procurador Estrada expresó que ese “era un caso más donde se han restituido los derechos a los nicaragüenses, en aras del beneficio al pueblo”.

Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, se manifestó satisfecha por el compromiso adquirido por el Estado, de resolver con prontitud dicho litigio.

La propiedad mide 1,700 metros cuadrados, está ubicada en el barrio Jonathan González, donde funcionaba el colegio República de Canadá y fue alquilada por más de 40 años al Ministerio de Educación, pero según la denuncia del caso, los miembros del Consejo del Poder Ciudadano, apoyados por la Alcaldía de Managua, decidieron tomar la propiedad privada.

Nacionales apoderado Gobierno propiedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Alvarez
    Hace 12 años

    Por supuesto, si les pagan ellos contentos.

    Pero nosotros: Ojo con las confiscaciones. La expropiación es sólo una excusa, porque el gobierno no elabora un projecto que justifique la obra ni la confiscación. Ni hacen un avalúo previo a la propiedad. Sólo llegan y sacan a los dueños. Y no siempre pagan

    No se dejen engañar

  2. Jorge
    Hace 12 años

    Los arreglos políticos en Nicaragua siempres son un misterio se habla de que ya se rosolvió el problema pero no se explica cual fue la solución, es lamentable como se manejan los asuntos en nicaragua todo se hace en reuniones misteriosas y en arreglos politicos, es por eso que cada día la corrupción se vuleve más ymós grande mientras el publo duerme en sus laureles y cuando quiera salir de este atoyadero va a ser demasiado tarde y volvera a sufrir otra guerra que nadie quiere pero que no

  3. Isabel
    Hace 12 años

    Sinverguenzas,degenerados,dicen;reconocieron haberse apoderado de las propiedades de la familia Dario.Lo que pasa que no se esperaron tanto escandalo,y quedaron al descubierto,todos los ciudadanos Nicas conscientes del tipo de gob.qie tenemos nos damos cuenta de que son una bola de ladrones,los tales CPC son el conducto sucio que utilizan para despojar de bienes y propiedades,solo vean este ejemplo,Ortega y Murillo son y seran los gobernantes mas SUCIOS DE LA HISTORIA NICA..!!!

  4. Nica Decepcionado
    Hace 12 años

    Será este un nuevo caso de “firmar me harás, cumplir jamás”? Que les paguen primero y después utilicen la propiedad para que haya verdadera justicia.

  5. Lupón Cachimbón
    Hace 12 años

    SE ANDAN PISANDO LA MANGUERA LOS MISMOS BOMBEROS, FALTA QUE HACE QUE SE LES CAIGA LA VENDA DE LOS OJOS, No representan intereses de la mayoría, son carnetizados a huevo!!

  6. Eduardo Martinez
    Hace 12 años

    De que hablan este monton de charlatanes de la oposicion los perjudicados ya estan satisfechos con el acuerdo al cual se llego y de todas maneras la propiedad se va a utilizar para beneficio de la poblacion para que se disminuya la violencia del pais.

  7. Enmanuel Lopez
    Hace 12 años

    “Es de sabios saber reconocer sus errores”, asi que quiere decir que estamos bajo un gobierno que sabe reconocer sus faltas y que busca como enmendarlas…… ahora si vamos a progresar y Nicaragua se va liberar por completo de partidos que solo que nada mas querian ocultar sus fechorias bajo el nombre de nuestra naciòn.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí