LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de febrero, 2012
Actualizado 07:09 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 12:23 m.

Cosep llega al Hotel Punta Teonoste

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 17

 

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, junto al cerco que divide la propiedad confiscada a Walter Bühler. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

 

 

Por Lucydalia Baca

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri y otros empresarios recorrieron la zona del Hotel Punta Teonoste que fue confiscada por el Estado el pasado 16 de febrero. Además, realizaron una sesión especial en apoyo al gerente general del hotel, Walter Bühler.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), al mando de Hernán Estrada, confiscó 20 manzanas de tierra que pertenecen al Hotel Punta Teonoste, ubicado en Tola, departamento de Rivas.  Éstas fueron asignadas al exguerrillero sandinista Edén Pastora, como acto de "restitución de derecho", según dijo el mismo procurador en días pasados.

 

Los propietarios del inmueble son inversionistas suizos y nicaragüenses que adquirieron 65 manzanas de tierra hace 13 años para poner a funcionar un proyecto turístico con perfil ecológico, el cual han mantenido hasta la fecha.

 

Bühler informó esta mañana que lograron iniciar un proceso de negociación con representantes del Estado de Nicaragua. Tanto Bühler como sus familiares confían en que el problema se resolverá de acuerdo a la Ley.

 

El presidente del Cosep espera que la situación se resuelva de acuerdo a los parámetros reales que establece la Ley del país.

 

En este momento el Cosep sesiona en el Hotel Punta Teonoste.

 

 

Reunión del presidente del Cosep, José Adán Aguerri, y otros empresarios con Walter Bühler esta mañana en Tola, Rivas.

LAPRENSA/BISMACK PICADO

 

 

Comentarios | 17

2012

Feb 22

10:13 a.m

Katalina Gutierrez dice:

¿Por que el COSEP no sesionan en la casa de los Saborio que hoy tiene Mónica Baltodano y ha usado por mas de 30 años sin pagar ni a los dueños, ni al estado, con el cuento de Popol Na-da? ¿Acaso eso no es robo a un miembro de la iniciativa privada? Este COSEP solo apoya a los que La Prensa apoya para salir en las noticias. ¿Acaso los Saborio no tienen derecho a su casa que se les robo la Mónica Baltodano, o es que hay si La prensa apoya el robo ilegitimo y abusivo de esta famosa sandinist

2012

Feb 22

09:39 a.m

sofia dice:

Seguro que este Buhler nunca ha gastado en medir su terreno, aunque casi ni gasta para adquirirlo porque casi se lo regalaron, así cualquiera se hace inversionista, y más cuando le salen algunas manzanas de más, ahora se siente en problemas porque le van a medir el patio, para ver si tienen lo que él dice.

2012

Feb 22

09:34 a.m

teresa dice:

Reunión del COSEP a conveniencia para peinar la culebra.

2012

Feb 22

09:14 a.m

victor dice:

Hoy arranca la temporada de verano para los ricos es por eso que anda viendo donde la van a pasar muy felices con los riales que suda sangre del pueblo.

2012

Feb 22

09:06 a.m

Mike Rivera dice:

La verdad de las cosas no se como seran en realidad esas adquisiciones de tierra por las costas Rivenses, hace un tiempo la mayoría eran del estado al menos la parte mas cercana a las costas, la alcaldía de tola inicio a vender concesiones de poseción de tierras y despues todo mundo es dueño según su conveniencia.

2012

Feb 22

08:53 a.m

orlando dice:

creo que Buhler mejor no hiciera demasiado escandalo no le conviene porque si le miden la propiedad sale perdido en realidad creo que si tomo mas de lo que el adquirio por compra y considero que nadie a confiscado nada eso es tomar y adquirir lo que es del gobierno dicen.
SEÑOR BUHLER REMIDA LAS TIERRAS PARA QUE USTED SE DE CUENTA A QUIEN EN REALIDAD PERTENECEN ESAS 19 O 20 MANZANAS QUE USTED DICE QUE LES PERTENECE ¡JA!

2012

Feb 22

08:48 a.m

Milagros dice:

Cosep reunido en Teonoste, con fotógrafo y reportero, comiendo sabroso, y refrescándose la vista, que bien, solo recuerdemos que “no hay almuerzo gratis”.

2012

Feb 22

08:43 a.m

Mario dice:

A estos del cosep les encanta faranduliar, esta reunión es cualquier cosa menos algo serio, si parecen que andan de picnic, solo andan comiendo, bebiendo y dando su paseadita, claro de paso haciéndole la bolsa a los de la prensa, sacando las fotos de las áreas que les interesa, para confundir a la gente.

2012

Feb 22

08:35 a.m

cucho dice:

Esta noticia es confusa, si el vendito hotel esta confiscado, ¿cómo está reunido el COSEP reunidos en una mesa disfrutando del paisaje a cómo aparece en la foto?.

2012

Feb 22

08:33 a.m

Raul 7 dice:

Pero si el cuento de esas tierras es viejo, y los supuestos inversionista nunca dieron cuentas totalmente claras, lo que pasa es que Estrada se les paro duro, y ahora los suizos se hacen los gatos bravos, los ofendidos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter