14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefferson en español

A Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, le gustaba el español. Su gusto por este idioma lo desarrolló a través de sus lecturas de

 

 

 

Marta Leonor González

A Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, le gustaba el español. Su gusto por este idioma lo desarrolló a través de sus lecturas de El Quijote , la historia de la conquista española y los romances españoles, explica Luis Alberto Ambroggio, escritor y académico.

El especialista abordó sobre Thomas Jefferson y el español, praxis, visión y filosofía política , en la conferencia a estudiantes de la Universidad American College de Managua, donde recreó los gustos por la enseñanza del idioma español y su interés en conocer cómo estaba escrita en sus inicios la historia de los Estados Unidos, inicialmente en español.

Entre las anécdotas que contó el escritor sobre Jefferson, dijo que este mantenía una estrecha comunicación con sus hijas, Mary y Martha, a quienes siempre les exigía las lecturas de El Quijote y cuando nació su primera nieta, recomendó la enseñanza del español y del clavicordio.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí