14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Medardo Martínez (18) debutó con la Selección Nacional de Futbol ante Dominica en las Eliminatorias. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Llena quiere goles

La Selección Nacional de Futbol ha aprendido, o por lo menos intenta, mimar el balón. El técnico español Enrique Llena optó por desarrollar un ataque combinativo. La Azul y Blanco busca el camino a la portería contraria a través de pases precisos y sucesivos. El pelotazo no está descartado, pero no abusa. Es un recurso para salir de las dificultades.

Nectalí Mora Zeledón

La Selección Nacional de Futbol ha aprendido, o por lo menos intenta, mimar el balón. El técnico español Enrique Llena optó por desarrollar un ataque combinativo. La Azul y Blanco busca el camino a la portería contraria a través de pases precisos y sucesivos. El pelotazo no está descartado, pero no abusa. Es un recurso para salir de las dificultades.

[doap_box title=”Boletos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las entradas al partido entre Nicaragua vs. Puerto Rico cuesta 150 y 100 córdobas. Los boletos se venden en las oficinas de Fenifut y el Estadio Nacional de Futbol.
El segundo juego del equipo nacional será el domingo a las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional.
La mayoría de los integrantes de Puerto Rico juegan en las ligas universitarias de los Estados Unidos y algunos son profesionales con experiencia en el equipo Puerto Rico Islanders.

[/doap_box]

El año pasado en la preparación para las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y durante las mismas, la Azul y Blanco tuvo un estilo de mucho toque, pero le faltó gol. Tenía muchas facilidades para llegar al marco contrario, pero cerca y dentro del área, tiraba el balón afuera.

Llena está consciente del problema del conjunto pinolero. Ahora se ha propuesto superar esta debilidad en los dos partidos amistosos internacionales ante Puerto Rico. El viernes a las 7:00 p.m. es el primer compromiso en el Estadio Nacional de Futbol que lleva más de siete años de construcción en los terrenos de la UNAN-Managua.

“Me preocupa hacer gol. Quiero que se hagan más. Tenemos que mejorar en la definición porque no tenemos. Por eso voy a variar el sistema de juego para ver si tenemos más puntería”, explicó Llena.

En las eliminatorias mundialistas, el técnico español usó dos sistemas de juego (1-3-5-2 y 1-4-2-3-1). Ahora para el duelo ante los puertorriqueños no quiso revelar detalles. “Solo puedo adelantar que saldré con dos delanteros centro”, aseguró.

Por otra parte, el entrenador de la Azul y Blanco señaló que todos los jugadores se reportaron a los entrenamientos desde el lunes. Hoy será el penúltimo día en que el conjunto nacional realice los entrenamientos tácticos de cara al partido ante Puerto Rico.

“No tenemos mucho tiempo para trabajar en los aspectos tácticos. A todos los he visto bien. Tengo el mismo grupo de la última vez excepto Henry García y Marlon Medina. Medardo Martínez es otro de los más nuevos, pero debutó ante Dominica en noviembre”, apuntó.

García es un volante de 1.55 metros que ha destacado en el Juventus-FC en la Primera División. “Lo veo ilusionado y disciplinado”, explicó Llena.

En cambio Medina ahora es defensor del Real Estelí. En el 2009 debutó como contención el Azul y Blanco bajo las órdenes de Otoniel Olivas.

Con Llena fue convocado por primera vez. “Él es un chico muy disciplinado. Ha entrenado con toda normalidad, como todo un profesional”, apuntó el español.

Deportes Enrique fútbol Llena selección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lic en finanzas
    Hace 12 años

    comoEN LAmayoria de las situciones d las diferentes areas del pais nuestra principal deficiencia ha sido nustra falta d aplicacion d la ciencia en tod lo q hacemos.xEJ pretendemos q nuestra economia cresca con un gobiern sin preparacion cientifica d idelogia izquierd q va contra el ideal d ser un pais d sentido empresarial q se pueda crear riqueza, q se respete la institucionalidad y la transparencia, asi en el futbol necesitamos tec con ciencia q preparen nuestras ligas menores q sepan rematar

  2. conciencia
    Hace 12 años

    Viva la Azul y Blanco!; vamos muchachos con todo coraje y ganas en cada partido para que el mundo vea que tambien en Nicaragua se juega buen futbol. Viva Nicaragua!!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí