14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago en su último triunfo ante el colombiano Gabriel Mendoza. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Debe afinar los detalles

En su última pelea del viernes 17 en Managua, el púgil capitalino Carlos “Chocorroncito” Buitrago dejó una buena impresión, al derrotar por amplia decisión al colombiano Gabriel Mendoza, un rival previamente invicto en 16 combates.

Pablo Fletes

En su última pelea del viernes 17 en Managua, el púgil capitalino Carlos “Chocorroncito” Buitrago dejó una buena impresión, al derrotar por amplia decisión al colombiano Gabriel Mendoza, un rival previamente invicto en 16 combates.

Sin embargo, en el ambiente quedó una sensación que le faltó “algo más” a Buitrago.

[doap_box title=”Tres en fila” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carlos “Chocorroncito” Buitrago elevó su récord a 22-0, con 14 nocauts, en 23 combates.
En sus últimas tres peleas se ha ido la decisión. Y los tres han sido rivales extranjeros, como el mexicano Felipe Rivas, a quien venció en Miami; al panameño Carlos Melo y el viernes al colombiano Gabriel Mendoza.
Su triunfo le permitió ganar el cinturón latino mínimo de la OMB y ratificarse como primer retador a la corona universal.

[/doap_box]

El nica dominó con claridad a Mendoza. Boxeó mejor, fue más rápido, conectó los mejores golpes del combate y lució una gran condición física. Pero muchas veces cortó la frecuencia de su ataque, limitándose a la combinación de uno-dos.

Quizás en el séptimo round lució más suelto, cuando tuvo al colombiano Mendoza al borde del nocaut y no lo remató.

“Con mi esquina, queríamos terminar por decisión esta pelea. Estoy de cara a un combate de título del mundo y esta presentación me servirá de mucha experiencia para mi futuro”, se justificó Buitrago después del pleito.

“Mendoza es un peleador que aguanta mucho, tiene mucha pegada, y por eso nos decidimos pelear los 10 asaltos”, reiteró.

A pesar de esta seguridad del “Chocorroncito” de llegar a la decisión ante Mendoza, en su equipo confiaban en una rápida resolución, la que no llegó pese a la enorme calidad que mostró el pinolero ante el púgil colombiano en los 10 rounds de acción.

¿Qué dijo Valcárcel?

El puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, fue uno de los que estuvo presente en este triunfo del “Chocorroncito” sobre el colombiano Mendoza.

Valcárcel le dio una calificación alta a la presentación de Buitrago, llenando de elogios al peleador nicaragüense.

Pero también reconoció que a Buitrago le faltó el instinto del remate ante Mendoza.

“Carlos pudo haber terminado la pelea antes si metía un poco de presión. Pero aparentemente, quería boxear, llegar a la decisión, pero lució como todo un Campeón del Mundo”, dijo Valcárcel.

“A veces no es conveniente dejar que la pelea se vaya a la distancia, pero me voy contento con su presentación”, finalizó.

Deportes Chocorroncito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Carlos “Chocorroncito” Buitrago carece de abilidades para golpear a los bajos, una especialidad de los noqueadores mejicanos que Roman “Chocolatito” Gonzalez agrego a su repertorio para ayudarse a resolver sus peleas. Buitrago es un buen peleador, tiene la estampa de campeon, pero no abruma con sus golpes al contrincante para compensar por su poca pegada. Puede ser que el “Chocorroncito” tiene las muñecas debiles y lastimadas, lo que le quita potencia a sus golpes y la magia del knock out.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí