14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 En abril del 2010, Nicaragua conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Panamá. LA PRENSA/ARCHIVO

A resurgir

Hasta hace unos cinco años, el baloncesto superior estaba en gran auge, con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) dirigiendo las acciones en la Primera División y las principales ligas juveniles.

Pablo Fletes

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Luis Rodolfo Toruño, gerente de la Liga Premier de Baloncesto, reiteró que en este evento actuarán cinco equipos.
Cada uno de los quintetos podrá contar con un roster de hasta 15 jugadores, destacando la Costa Caribe con reconocidos atletas como Anthony Gayle, Noel McKenzie, Windel Sloam, Bartel López, entre otros. Seguramente será el equipo a vencer en este torneo.
Los equipos jugarán lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo España, mientras que los martes y jueves jugarán en la cancha de la UAM, que sigue al aire libre.
Esta mañana (11:00) será la presentación oficial del torneo con una conferencia de prensa en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

[/doap_box]

Hasta hace unos cinco años, el baloncesto superior estaba en gran auge, con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) dirigiendo las acciones en la Primera División y las principales ligas juveniles.

Es más, el Torneo Internacional William Ramírez llegó a ser considerado un evento de tanta o mejor calidad que los recordados Carlos Ulloa In Memóriam, que marcaron historia en los años ochenta e inicios de los noventa.

Sin embargo, después de la participación de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos de Panamá, a inicios del 2010, y la conquista de la medalla de oro, la nave del baloncesto superior se hundió de forma estrepitosa.

Los viejos problemas de división se acentuaron, se produjeron contradicciones entre los medallistas de oro y los directivos de la ACB.

Pero el colmo surgió el año pasado, cuando la directiva de la ACB organizó un torneo Sub-29, que sirvió para cortar de un tajo a los seleccionados que ganaron la medalla de oro en Panamá, dejando libre la participación de extranjeros.

Ciertamente, el torneo pasó de noche, y ahora la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), que se encuentra en divergencias con la Fenibalon, anunció la Liga Premier, que despegará este viernes con cinco equipos.

Los Jaguares de la UAM, Costa Caribe, DataSystem, Astros y Güiriseros de Bonanza, son los equipos inscritos para este evento, que se desarrollará de lunes a viernes, alternando canchas, en el Polideportivo España y la UA M.

Supuestamente, participarán los mejores jugadores, veremos si logran armar un torneo que sea digno de Primera División.

Deportes resurgir archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí