14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walmart creará 25,000 empleos

La cadena internacional de supermercados a través de su subsidiaria para México y Centroamérica, Walmart, anunció la inversión de 19,740 millones de pesos en la región lo cual permitirá generar 25,000 nuevos empleos directos en 2012, lo cual a su vez impulsará la creación de 52,000 empleos indirectos en la industria de la construcción.

Por Lucía Navas

[email protected]

La cadena internacional de supermercados a través de su subsidiaria para México y Centroamérica, Walmart, anunció la inversión de 19,740 millones de pesos en la región lo cual permitirá generar 25,000 nuevos empleos directos en 2012, lo cual a su vez impulsará la creación de 52,000 empleos indirectos en la industria de la construcción.

A través de una nota de prensa, Walmart indica que el capital de inversión representa un incremento en el piso de venta de 12 por ciento en México y un nueve por ciento en los cinco países de Centroamérica.

“Cuando construimos nuevas unidades, generamos ahorros para miles de familias, creamos empleo en la localidad y adquirimos productos y servicios de la comunidad. Estamos convencidos de que nuestra inversión beneficia a nuestras clientas, asociados y proveedores y a las comunidades a las que servimos”, señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Economía Centroamérica empleos Walmart archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rosa
    Hace 9 años

    La solución está en el mismo consumidor, y los competidores, tienen q saber manejar las políticas de precios. Los pequeños vendedores no deben subir tanto los precios. Tienen q buscar vender más barato q el supermercado, hay q comprar en los mercados populares.
    Consumir productos nacionales, son los mejores.El consumidor va a comprar al q le venda más barato.
    Pero habrá otro mercado q creo q somos muchos q preferimos lo Nacional, pero también q tenga un precio razonable.

    Saludos

  2. Andres Castro
    Hace 12 años

    Si sigue como va el Gobierno de Ortega y no arriendan al Procurador Estrada, y a los Ortega Murillo, Walmart va a terminar decidiendo como lo ha hecho Barcelo…….cualquier lugar en Centro America
    excepto Nicaragua.

  3. john
    Hace 12 años

    Y cual es? Si los sandinistas ven a walmart como un tentaculo del “imperialismo”. Mejor que busquen a ver si cuba viene a crear trabajos para los nicas.

  4. Silvio
    Hace 12 años

    Estos Walton son los culpables de la globalización china donde los chinos exportan lo que producen a palos y gritos y el resto del mundo compra. Quiebran a los demás supermercados y a las fàbricas nacionales. Quiebran a las cooperativas de alimentos. Por otro lado los ticos con sus Gallo mas Gallo y Pali se llevan los pobres ingresos de los nicaraguenses, sale mas barato comprar fritanga que ir al super. Necesitamos una cadena detallista nacional de precio real bajo en beneficio del pueblo.

  5. Veronica Hernandez
    Hace 12 años

    Nicaragua para los nicaraguenses, los supermercados LA COLONIA, desde hace mas de 50 años vienen engrandeciendo el pais,no seamos matamamas, consumamos lo nuestro que es de muy buena calidad, jamas cambiaria mi super.

  6. Silvio
    Hace 12 años

    Cuál imperialismo los chinos y Walmart tienen quebrados y desempleados a los gringos también no hablés chochadas. Lo de 25 mil empleos es mentira!, si acaso tienen unos 25 empleados por super. Los Gallos y los Palí son centros de estafas de los ticos! Vaya al Palí y 2000 pesos se le van en chochada. Con eso come 2 semanas en la mejor fritanga. Necesitamos empleos si pero para empresarios que sean honestos con los sueldos, sus proveedores y los precios.

  7. Robertito B
    Hace 12 años

    Waltmart no es solución viable. A) Sueldos muy baratos, B) Eliminan todos los negocios pequeños, C) Mal servicio al cliente (en muchas ocasiones) ie. “no es mi departamento”, “no se si tenemos, etc.”, D) Monopolio. No conozco a nadie que diga, es mi sueño trabajar ahí, me siento muy satisfecho con esa organización, y si los hay solo son las cúpulas como managers, directores, etc.

  8. Carlos Mairena
    Hace 12 años

    Estimado nada de Orteguistas, yo trabaje alli es peor que una zona franca, son esclavistas y no tenes derecho nada. nunca me dieron vacaciones y la gerente de operaciones Karla Argueta es lo mas odioso y otras cosas que mejor no digo.
    nadie sabe lo que se vive alli, pero es pura presion, si no cumplis las metas te sancionan y hasta te corren. cada dia vez nueva gente la rotacion de personal es super alta.

  9. Carlos Mairena
    Hace 12 años

    los cajeros lavan baños, limpian todo el super, tienen que cocinar y no se les reconoce nada, fui administrador y la meta es evitar pagarles horas extras. una vez paso un accidente en altamira a un cajero le paso una rueda de una mula cargada de sacos de arroz,aa aellos los cajeros tienen que descargar los camiones, el joven salio lastimado y lloraba del dolor, uno de los funcionarios se molesto porque llamamos a una ambulancia, dijo que eso no se hacia mejor que aguantara el muchacho .

  10. Virginia Zelaya Meléndez
    Hace 12 años

    Si Walmart paga mal, los explota o si alguna gerente les humilla dónde está el MITRAB para que regule esto, para que haga valer el derecho de los trabajadores? Por eso es que aquí vienen a ofrecer salarios mediocres con cargas horarias duplicadas y como no hay empleos dignos, ni modo! A ver Danielito, dale trabajo digno a tu pueblo!

  11. Kathya
    Hace 12 años

    Ademas esta cadena “Walmart” da verguenza con sus super promociones, hasta que esta podrido el producto (Tomate, Papa, cebolla, Chiltoma, etc), te ponen un gran rotulo de OFERTA, lleveselos antes que se pudran. Igual pasa con las CARNES, te venden lo que quieren (Puro Pellejo) y si reclamas te responden. Si Pagas precios ALTOS en la Carne es para obtener eso. Que clase de super es este!!!!

  12. OSHERM
    Hace 12 años

    Unicamente para referencia los Supermercados la Colonia pertenece a un grupo Costarrisense y muchas de las quejas se dan debido a que en Nicaragua unicamente funcionan los formatos mas bajos de Walmart que yo recuerde no hay ningun Walmart Supercenter que son los mas grandes y con mejor infraestructura y por ende dan mejor atencion y los trabajadores ganan mas que en los otros formatos debido a que son mas economicos. Esto sin defender a nadio unicamente como referencia

  13. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    WALTMART IGUAL DE EXPLOTADOR QUE LOS ARABES
    Esa transnacionale no es conveniente para el pueblo de Nicaragua, miles de pequenos negocios desapareceran para dar paso al gigante que vende basura, explota la gente y se lleva el dinero del pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí