14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. LA PRENSA/AP/AMR NABIL

Sentencia de Mubarak se anunciará el próximo 2 de junio

El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak rechazó la oportunidad de declarar ante la corte en la última sesión antes de que sea pronunciado el fallo tras siete meses de enjuiciamiento.

El Cairo/EFE/AP

La sentencia contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de estar implicado en la matanza de manifestantes durante la revolución que le depuso en 2011, y en casos de corrupción, se dará a conocer el próximo 2 de junio, según la televisión estatal egipcia.

El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak rechazó la oportunidad de declarar ante la corte en la última sesión antes de que sea pronunciado el fallo tras siete meses de enjuiciamiento.

Mubarak es acusado de complicidad en el asesinato de manifestantes durante el levantamiento popular que lo derrocó el año pasado. Se presume que más de 800 personas murieron en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

“No tengo comentario alguno. Es suficiente lo dicho por los abogados”, dijo Mubarak el miércoles al juez.

El equipo defensor de Mubarak sostiene que sigue siendo presidente, y que, por lo tanto, sólo puede ser juzgado por traición o en un tribunal especial.

La fiscalía ha pedido la pena de muerte para Mubarak. El juez decidiría en unas horas la fecha para dictar sentencia.

Internacionales Egipto Mubarak archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    la sentencia de la matanza de los misquitos llamada “la navidad roja” por ortega esta por venir , la justicia tarda pero no olvida.

  2. john
    Hace 12 años

    Y cuando veremos el juico y condena de fidel castro y toda la mafia comunista de cuba?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí