14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONG denuncia aumento de violaciones de derechos humanos en Venezuela en 2011

Venezuela registró un "aumento de las violaciones" a los derechos humanos por causas políticas en 2011 mediante "el hostigamiento, la intimidación y las detenciones ilegales de opositores", según Venezuela Awareness Foundation (VAF).

Miami, EE.UU./EFE

Venezuela registró un “aumento de las violaciones” a los derechos humanos por causas políticas en 2011 mediante “el hostigamiento, la intimidación y las detenciones ilegales de opositores”, según Venezuela Awareness Foundation (VAF).

Esa organización de defensa de los derechos humanos con sede en Miami (EE.UU.) difundió hoy un informe en el que añadió que el número de ciudadanos privados de libertad en ese país por razones políticas se incrementó de 27 en 2010, a 42 el año pasado.

“En medio del conflicto interno presente en Venezuela, sigue recrudeciéndose la persecución de los ciudadanos que se expresan en contra de los designios del Estado-Gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez”, afirmó la VAF.

Aseguró que para “neutralizar” a la disidencia política, el Gobierno de Venezuela recurre a “la privación prolongada de la libertad más allá de los límites establecidos por las leyes” de la nación suramericana.

La VAF denunció también que la salud de algunos de los “presos políticos” se deterioró durante el año pasado porque se les “impidió” recibir tratamiento médico y algunos “fueron diagnosticados con cáncer”.

En el informe se asevera que “el país continúa poniéndose al margen del orden jurídico para implantar un régimen de miedo a través del cobro de facturas con tinte político sin ningún tipo de contrapesos ni garantías para los acusados”.

La organización aseveró que debido a la radicalización de la llamada revolución bolivariana, también son víctimas de “coerción” representantes de sectores que “impiden el desarrollo del plan expansivo chavista”.

Empresarios, voceros de asociaciones civiles y militantes revolucionarios que “violentaron la lealtad al proceso” integran la lista de “perseguidos y prisioneros” que en la primera década del Gobierno estaba conformada principalmente por activistas políticos, periodistas, sindicalistas y militares, siempre según la VAF.

“Es alarmante para la organización observar que el germen de la polarización y el radicalismo prosigue apoderándose de las instituciones, órganos de administración de Justicia y cuerpos de seguridad”, agregó en el informe.

Internacionales derechos humanos Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí