14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Gobierno está pagando deuda con Venezuela?

Lo que pretende el Gobierno con la reforma a la Ley de Estabilidad Energética, es obtener dinero líquido más rápido de donde poder cubrir los subsidios a la tarifa de energía eléctrica. Pero eso no implica que dejaría de endeudarse con Venezuela con el mismo fin. Es la conclusión a la que llegó la bancada de la Alianza PLI, en la Asamblea Nacional.

Lucía Navas

Lo que pretende el Gobierno con la reforma a la Ley de Estabilidad Energética, es obtener dinero líquido más rápido de donde poder cubrir los subsidios a la tarifa de energía eléctrica. Pero eso no implica que dejaría de endeudarse con Venezuela con el mismo fin. Es la conclusión a la que llegó la bancada de la Alianza PLI, en la Asamblea Nacional.

Este miércoles podría aprobarse la reforma a la Ley de Estabilidad Energética, que autoriza al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y al Instituto Nicaragüense de Energía (INE) establecer mecanismos de subsidios con financiadores nacionales y extranjeros, para “sufragar” los incrementos en la tarifa eléctrica. El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, explicó que se pretende una “fluidez” de recursos que evite que “se dispare” el precio de la tarifa ante la presión actual por el encarecimiento de la generación del servicio debido al alza de la factura petrolera. En tanto, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, descartó que haya un endeudamiento público adicional.

Víctor Hugo Tinoco, diputado del PLI, criticó que se aumentara a 446.5 millones de córdobas para cubrir los subsidios a los consumidores de menos de 150 kilovatios-hora por mes. Para Tinoco, significa que se está pagando el préstamo a las empresas surgidas en el país con la cooperación venezolana que “domina la familia Ortega Murillo”.

Nacionales deuda Gobierno Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alessita Zelaya
    Hace 12 años

    Los señores dela alianza PLI solo sirven para criticar las acciones del comandante Ortega mas no saben que lo que esta haciendo el esta benefeciando a la poblacion nicaraguense si hacen un consolidado la poblacion estaria de acuerdo con la decision del Presidente Daniel Ortega.

  2. camilita
    Hace 12 años

    Con cuerdo contigo Alessita los de PLI nada mas sirven para decir pura palabreria sin sentido y no buscan como solucionar las necesidades del pueblo Nicaraguense.

  3. Carmencita Cruz
    Hace 12 años

    Quiere decir que si la alianza PLI estuviera en el poder no haria proyectos que beneficien a la poblacion como lo es el subsidio de la energia electrica, con que moral vienen a criticar lo que hace el gobierno del Presidente Ortega.

  4. oscar
    Hace 12 años

    Miren ustedes periodistas,,, les invito a que visiten todas las sucursales de DIS-NORTE , DIS-SUR EN MANAGUA o cualquiere que ustedes desen, y veran el sin numero de reclamos que la poblacion esta haciuendo,,m es una lastima que aqui este indefenza la poblacion al alza indiscriminada de las facturas,, se van a primera instancia luego a la segunda y x ultimo a INE y veras que es una sola cosa te hacen pagar y arreglo de pago y con intereses olvidate que te estan perdonando a nadie

  5. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    alessota zelaya no seas pendeja comentando a favor del dictadorzuelo,fuero eyos los q crearon el problema energetico boicoteando todo intento de don Enrrique Bolanos para estavilizar la energia y daniel ortega y arnoldo aleman le negaron ese derecho al pueblo,y esto q esta haciendo no es mas q otra manera de robar ya q el subsidio se lo cobran al pueblo via factura y la asamblea aprovo mas de 100 millones para pagar lo mismo o sea doble cobro si no supistes de estos cobros entonces estas robando

  6. ANDRECITA
    Hace 12 años

    Oscar no ves que el negocio energetico, el petroleo lo mas rentable es un negociazo de los sandinistas, solo la alesita, camilita, y la carmencita, ven a NICARAGUA como el pais de las maravillas, a los piricuacos (as) no les interesa el ciudadano comun acá en Nicaragua, solo les interesa generar ingresos para la oligarquia burguesa socialista solidaria, que payasos verdad, “socialistas burgueses” el maje de Karl Mark, engel, y el maje de Lénin se han de estar riendo desde el infierno, jajaja

  7. Dick Harder
    Hace 12 años

    Todos los seres pensantes NICARAGUENSES sabemos la deuda que nos van a heredar (OTRA VEZ) los sandinistas, solo al regimen de Iran se le debe 174 millones, y los gobiernos LIBERALES solo estabamos pagando los intereses de esa deuda, ahora, de los 30 millones de dolares que le entran a las cuentas de ahorro de los sandinista, nada de eso se usa para pagar el 20%, esa deuda se está pagando con RECURSOS NATURALES nuestro patrimonio, bosques, ORO, carne Bovina, y favores politicos incondicionales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí