14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/MASSIELL LARGAESPADA

Tranque de exmilitares sandinistas en carretera a León

Desde este mediodía alrededor de mil exmiembros retirados del Ejército Popular Sandinista y del extinto Minsterio del Interior, pertenecientes a 13 departamentos del país, mantienen un tranque en la entrada del muncipio de Ciudad Sandino, paralizando el tráfico que viaja entre Managua y el occidente del país.

Por Massiell Largaespada

[email protected]

Desde este mediodía alrededor de mil exmiembros retirados del Ejército Popular Sandinista y del extinto Minsterio del Interior, pertenecientes a 13 departamentos del país, mantienen un tranque en la entrada del muncipio de Ciudad Sandino, paralizando el tráfico que viaja entre Managua y el occidente del país.

En el kilómetro 13 de la carretera a León, los protestantes alegan que se trata de un paro indefinido en protesta a la cancelación de una reunión que sostendrían con una comisión del Gobierno, presidida por Gustavo Porras en la Asamblea Nacional. Sin razón el encuentro se canceló, lo que fue interpretado como una burla hacia los exmilitares.

La reunión era para discutir varios temas como el anteproyecto de ley que beneficiaría a los retirados de las fuerzas armadas, además de indemnizaciones, la inclusión de los retirados en el Plan Techo, así como la titulación y entrega de propiedades en zonas urbanas y rurales.

Los protestantes dicen que van a mantenerse en el tranque hasta que haya un acuerdo con el Gobierno. 

Nacionales Ejército exmiembros retirados tranque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    En este país todos los orteguistas quieren vivir de gorra. Nunca hablan de trabajo productivo solo dicen que les den tierras, casas, etc. Luego las venden para después tomarse mas tierras y seguir viviendo de choña. Así cuando vamos a progresar.

  2. Robin Schiele Zavala
    Hace 12 años

    Los nicaraguenses deben ser claros con respecto a sus sentimientos y expectativas de vida. Si no quieren incorporarse a un sistema “occidental” de vida (pago de impuestos, limitaciones que ellos consideren) entonces deben expresarlo asi. Creo que entonces optarian por la verdadera libertad: aprovechar la naturaleza para vivir en ella, cultivar sus alimentos, pescar y cazar. Pero deben ser sinceros y no esperar vivir parasitando del sistema en nombre de la libertad (malinterpretada libertad)

  3. viviana
    Hace 12 años

    Y estos que se creen que las cosas caen del cielo, porfavor señores asi como reclaman busquen como ayudar al pais para salir adelante, ademas todo a su tiempo tienen que tener paciencia los beneficios llegaran poco a poco.

  4. Daniel Ortega
    Hace 12 años

    Demenme un tuquito de Tierra a mi tambien.

  5. jorge matus silva
    Hace 12 años

    yo creo que esto ya es parte de una campaña del propio partido de gobierno, preparandose lo que podria pasar despues que el cmdte chavez desaparezca ya sea fisicamente es decir que se muera o salga del poder en venezuela quien sabe dicen que yo soy mal pensado pero solo comento

  6. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    NO hay razon para obstaculizar el trafico, una cosa son sus demandas y otra es que quieran pejudicar el libre transito de los ciudadanos. La policia debe de despejar esa importante ruta interdepartamental. Estos “demovilizados del Ejercito” dan la imprecion de querer continuar con la piñata sandinista de los años 80’s, estan mandando una muy mala señal al supuesto desarrrollo que tanto pregona el Gobierno de Ortega. Sera que ahora vendran mas confiscaciones y toma de tierras? tal parece que S

  7. nica
    Hace 12 años

    Esto fue lo q aprendieron en los 80 y el presidente inconstitucional les daba todo gratis para mantenerlos a su lado cria cuervos y te sacaran los ojos en todos los gobiernos democraticos el trompudo era el q levantaba las turbas para desestabilizar el gobierno y el pais ahora le estan dando de la misma medicina para q vea lo q ha hecho con toda esta gente q los acostumbro a no trabajar y solo tomar lo ajeno y q el resto de los q trabajamos para comer los mantengamos siganle haciendo alboroto

  8. Andrecito El CONTRA a quien le harda
    Hace 12 años

    porque chingado no le meten a la policia piricuaca a esos majes resentidos sandinistas, no jodan atrasando el trafico, y si uno les protesta que se muevan y vayan a joder a otro lado te quieren quemar el vehiculo que andas, o te quiebran los vidrios, busquen como trabajar mantenidos, o unanse a la NUEVA CONTRA, si es que tienen cojones, resentidos pendejos, jodiendo la via publica, ya ven como los usaron en los 80s pendejos, hasta ahora abren los ojos, o es que quieren un terrenito como ceroT

  9. Antisandinista 4EVER...
    Hace 12 años

    si fuéramos gente democratica del PLI, o del REJUDIN, o cualquier otra organizacion democratica, ya hubieran mandado la policia servil sandinista, hasta el noelon criminal paramilitar que reprimio San juan de rio coco lo hubieran mandado a traer en Helicoptero, pero como son resentidos sandinistas y quieren aprovechar la nueva PIÑATA que esta haciendo la tirania sandinista, quieren otro pedazo de tierra, si ya les dieron y esos majes las venden despues andan de paracaidistas, robando mas tierr

  10. Salvador
    Hace 12 años

    Claro, si a Pastora le dan un cachimbo de tierra en la playa, que esperan que hagan todos estos exmilitares. Están son las cosas que no miden cuando toman esas malas decisiones.

  11. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    Lenin Cerna, el conspirativo.

  12. NicaenMiami
    Hace 12 años

    Como le dieron a mi comandante cero tierras, ya estan los otros siguiendlos pasos para que les den mas tierras para despues venderlas y siempre estan en ese mismo circulo vicioso y el culpable de esto se esta hechando los grnades millones a costilla de los babosos que consumimos el petroleo pero ya le llegara su dia en que tenga que entregarle cuentas al pueblo. Todo lo que sube se baja…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí