14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayas celebran año nuevo, niegan fin del mundo en 2012

Cientos de guatemaltecos e indígenas dieron la bienvenida el miércoles al año nuevo maya por medio de ritos religiosos en el Centro Arqueológico Iximché, en la región central del país.

Iximche, Guatemala/AP

Cientos de guatemaltecos e indígenas dieron la bienvenida el miércoles al año nuevo maya por medio de ritos religiosos en el Centro Arqueológico Iximché, en la región central del país.

“Hoy le damos inicio al último año antes del comienzo de una nueva era”, dijo Antonino González, un sacerdote de la cultura maya momentos antes de empezar las invocaciones y la música que brindaría tributo a la naturaleza.

En esta ceremonia se inició de igual manera la cuenta regresiva para el 21 de diciembre, fecha conocida por los rumores de que el calendario maya predispuso un final del mundo.

“Los mayas nunca hemos dicho que se acaba el mundo, estos son malos entendidos de personas que no conocen y no son maya”, recalcó González.

Internacionales Año maya Guatemala archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sictovi
    Hace 12 años

    El fin del mundo sera el dia que cada uno de nosotros fallecemos, hemos a travez del tiempo inventando cosas, ahi en el 2000, miles de personas incluyendo a los testigos de Jehova apostaban que se acabaria el mundo y no fue asi, el fin del mundo llegara cuando nos palmemos.

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    El Calendario Maya no predice el fin del mundo sino el fin de una era y el comienzo de otra. Estamos en la era del 5to. sol como llamaban los Mayas, cada ciclo termina en calamidades; agua, fuego, vientos, tormentas, terremotos.
    Los Incas tambien mencionaron las cinco edades de la tierra.
    Cientificos han descodificado el calendario Maya, Los Mayas de la actualidad no tienen ni la mas remota idea del significado de la escritura de los Mayas de la antiguedad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí