14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela anunció ayer que será nuevamente operado en Cuba a causa de un tumor. LA PRENSA/AP

Incertidumbre en Venezuela sobre próximas decisiones de Chávez

En la víspera, Chávez había dejado entrever que seguirá al frente del gobierno pese a que será operado, de nuevo, por una "lesión" que le apareció en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor canceroso.

CARACAS/AP

Los venezolanos se levantaron hoy con una incertidumbre y una certeza: desconocen cuál será el futuro inmediato del país, pero saben que el presidente Hugo Chávez tiene un arduo camino si quiere seguir gobernando, batallando contra el cáncer y haciendo campaña para reelegirse y alargar su mandato que ya suma más de trece años.

En la víspera, Chávez había dejado entrever que seguirá al frente del gobierno pese a que será operado, de nuevo, por una “lesión” que le apareció en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor canceroso.

El anuncio fue recibido con recelo pues las dudas sobre cómo Chávez va a manejar una situación tan compleja, sobre cuál será el camino a una posible sucesión en un movimiento chavista sin sucesor, se amontonan en medio de un ambiente político cuya dinámica y tono cambió pues el escenario de que Chávez no sobreviva ahora es más tangible.

Chávez, no obstante, suena confiado. “Todo mi amor para ustedes”, dijo en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, al agradecer el apoyo de decenas de seguidores en la red social. “Te prometo que lucharé sin tregua por la vida. Viviré… ¡Viviremos y Venceremos!”.

El mandatario, de 57 años, anunció el martes que planea viajar el fin de semana a La Habana y dijo que dependiendo de la cirugía será sometido a una radioterapia.El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado oficialista Diosdado Cabello, confirmó que en las “próximas horas” Chávez pedirá el permiso del órgano legislativo para viajar a Cuba.

En cambio, la incertidumbre que padece la oposición chavista es distinta: tiene miedo de que las reglas de juego cambien por lo que el miércoles le exigió al gobierno “transparencia” sobre el estado de salud del jefe de estado, y expresó en un comunicado que “las faltas de un presidente están reguladas por la Constitución”.

Internacionales Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí