14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Misión de Observación de la Unión Europea detectó muchas irregularidades en el proceso electoral del 6 de noviembre. LA PRENSA/ARCHIVO.

Unión Europea confirmará anomalías

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), presidida por el eurodiputado español Luis Yáñez-Barnuevo, presentará esta mañana su informe final sobre las cuestionadas elecciones del 6 de noviembre.

César Úbeda Bravo

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), presidida por el eurodiputado español Luis Yáñez-Barnuevo, presentará esta mañana su informe final sobre las cuestionadas elecciones del 6 de noviembre.

[doap_box title=”Informe preliminar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Doble rasero (del CSE) utilizado en la acreditación de los grupos de observadores nacionales.
CSE muy poco independiente y ecuánime que no ha cumplido con su deber de transparencia y colaboración con todos los partidos políticos.
Dificultades experimentadas por la oposición para acreditar a sus fiscales.
CSE sigue sin resolver la persistente falta de depuración de su registro electoral.

[/doap_box]

“El informe final de la Unión Europea va a ratificar dos cosas fundamentales: que no hubo transparencia en las elecciones y que no hubo independencia del Consejo Supremo Electoral respecto al poder ejecutivo”, opinó el diputado del MRS, Víctor Hugo Tinoco.

La MOE-UE en su informe preliminar expresó que constató, sin poder cuantificarlo, un problema extendido en la emisión de cédulas de identidad, cuya distribución fue dejada en muchos casos en manos de cuadros del FSLN y de miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

El diputado consideró que Daniel Ortega deberá implementar las sugerencias que brinde la Unión Europea para que se respete el voto.

“Ortega tiene en sus manos la decisión de seguir sin legitimidad y reconocimiento. Mientras no se corrija el rumbo, difícilmente tendremos un proceso democrático. Debemos tener un Consejo Supremo Electoral independiente y que sea transparente”, indicó Tinoco.

Tinoco recordó que las anomalías detectadas por los organismos de observación electorales, tanto nacionales como internacionales, fueron tan grandes que nadie sabe exactamente cuántos votos sacó cada partido político.

“Nadie sabe cuántos votos sacó Daniel Ortega. Hasta la fecha no se han publicado los resultados electorales junta por junta como dice la ley”, criticó Tinoco.

Política anomalías confirmará Europea Unión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Que payasada,hasta donde van a dejar correr aortega ,ortega es unpresidente inconstitucional,las elecciones no son la verdadera voluntad del pueblo Nicaraguense,fueron manipuladas,El CSE a cargo de rivas le garantiza el fraude aortega,no podia ir de candidato porque la ley se lo prohibe,que quiere hacer La UE,taparse los ojos y decir aqui no paso nada,de igual por ignorantes se merecen aortega que les robe,no hombre,pronuncience en contra de esas elecciones o tendran otra cuba en CA.

  2. LUIS ARMANDO
    Hace 12 años

    Ni se publicarán, la Ley y el verbo se hizo carne en orteguín, gracias a la cooperación de la clase de rapiña opositora, y el resto nos convertimos en la presa en descomposición.

  3. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Complicidad y charlatanería de la UE.

    Si el informe de los observadores electorales de la UE es pragmático, objetivo y señala que los resultados no se pudieron determinar, por la serie de anomalías cometidas, que son causas de un fraude electoral.

  4. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Según el corrupto de Tinoco, si el dictador Ortega corrige todos los errores en el CSE, de tal forma que las próximas elecciones municipales sean transparentes, no importa el reciente fraude en las elecciones nacionales, no importa que la presidencia de Ortega sea inconstitucional, que la asamblea esté formada en parte con falsos diputados, etc. Total él ya tiene su curul y por reclamar la personería del MRS que es lo que buscaban. Con esta clase de políticos Nicaragua esta perdida.

  5. El Nica Arrecho
    Hace 12 años

    pero cual informe si esos no van a dar un informe lo que van a dar son recomendaciones que ni en su pais cumplen… le aseguro que haria un mejor informe mi hija de tres años.. no van a informar nada porque simplemente no tienen que informar no pudieron encontrar nada irregular en la elecciones que se dedican hacer recomendaciones….. el ridiculo vienen hacer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí