Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Hija del héroe Miguel Ángel Ortez, madre de un mártir

24/05/2016 12:00 am
María Angelina Gómez Ortez, hija del general Miguel Ángel Ortez. Sus hijos la describen como dulce, amable, conversadora y cantante. Ella se define como “llorona”.
LA PRENSA/ J. FLORES

María Angelina Gómez Ortez creció sin su padre, pero está orgullosa de ser hija del guerrillero sandinista Miguel Ángel Ortez. De lo que no le gusta hablar es de la muerte de su hijo Marió José, cumpliendo el Servicio Militar Patriótico (SMP).

Los costosos altares de Rosario Murillo

22/05/2016 12:00 am
Ciudad Belén fue un proyecto que costó 120 mil dólares de los contribuyentes.
LAPRENSA/ Archivo.

Una contratista apartada de negocios con el Estado rompe el silencio. Cinco altares y un enorme nacimiento le costó al erario al menos 250 mil dólares. ¿Cuánto valieron los 58 altares de la Avenida Bolívar?

Turba quema vivo a un hombre en Venezuela

20/05/2016 12:40 pm
La viuda de Roberto Bernal, Argelia Gamboa, sentada junto a su mascota en su humilde vivienda en una barriada de las colinas de los alrededores de Caracas. LA PRENSA/AP

En los primeros cuatro meses de 2016, se han cometido en Venezuela más de 70 linchamientos públicos a manos de ciudadanos cegados por la ira y frustración por la crisis económica y política que azota al país.

Llantas con buen diseño

20/05/2016 12:00 am
Los precios de los productos elaborados con llantas van desde los 350  hasta los seis mil córdobas.  LA PRENSA/R.MORA

En algunas vulcanizadoras de Estelí se ha vuelto muy difícil encontrar llantas viejas. Tampoco se observan en el vertedero municipal, ni en las calles, ni en los sitios donde antes se miraban tiradas como desechos. Ahora son bien cotizadas porque un grupo de pequeños empresarios ha decidido darle nuevas utilidades, al convertirlas en verdaderas obras de arte.

Apuesta por lo hecho a mano

20/05/2016 12:00 am
Francella Muñoz con sus creaciones. LA PRENSA/ CORTESÍA

Una emprendedora decidió darle un giro a las tradicionales hamacas y usar la materia prima con que se producen para imponer moda