14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Art deco y las joyas

Art Deco en el campo de la joyería, como gran influencia, alcanza su apogeo en la Exposición Internacional de 1925, en París, la última en realizarse que atrajo un gran público internacional.

Art Deco en el campo de la joyería, como gran influencia, alcanza su apogeo en la Exposición Internacional de 1925, en París, la última en realizarse que atrajo un gran público internacional.

Las casas de Van Cleef y Arpels, Cartier y George Fouquet de la Maison Fouquet fueron de las 30 aceptadas de unas 400 firmas que solicitaron ser representadas. Al llegar al año 1930 se sentían repercusiones del desastre económico de 1929 y solo 23 casas participaron en la feria.

Muchos diseños de joyas incorporaban los más caros motivos africanos, igual que ornamentos de jungla y otros, así como estilos geométricos, sugeridos por el cubismo de Picasso.

Aunque inicialmente las joyas Art Deco utilizaban los materiales clásicos como oro, diamantes, esmeraldas y rubí, los diseños abstractos y geométricos se empiezan a ver, el uso de materiales nuevos, tales como el bakelita y cromo, ambos se popularizaban. Debido a su bajo costo, las piezas se diseñaban más grandes y masivas. Los colores se usaban menos por lo que llegaron a predominar el blanco y negro; pero a medida que la gran depresión progresa la demanda de artículos de lujo se redujo en gran significado.

Sin embargo durante el transcurso de los años se notaba que las joyas estaban siendo diseñadas con uso y estilos diversos. Por ejemplo el cierre de un collar era removible y podía usarse como un prendedor y la cadena de los collares igualmente sustituía las pulseras con dos y tres vueltas en la muñeca, además se le colocaba un cierre para crear la pulsera múltiple.

A principios de la década de los años treinta se celebraba la exposición de las artes y creaciones de bisutería, joyería y orfebrería en contraste a la economía gris mundial, los diamantes reinaban, cortados con el nuevo estilo baguette y colocados con otras piedras para contraste. Boucheron exhibió una pulsera con diamantes baquette perfilados con zafiros; Muaboussin incorporó diamantes de color, nunca vistos y de moda desde el siglo XIX, y Lacloche presentó un broche y una pulsera de diamantes canarios.

La influencia del movimiento modernista Art Deco continúa hasta los años ochenta con la colección de Schlumbeger de Tiffany y Compañía.

 

 

 

Diseñador De Interiores 

 


Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí