14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Centenares de hombres que en los años ochenta sirvieron al Estado de Nicaragua en la guerra civil entre contras y sandinistas, ahora reclaman beneficios sociales después de haberse desmovilizado en 1990. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Exmilitares demandan apoyo social

Alrededor de mil retirados del Ejército y del extinto Ministerio del Interior bloquearon la carretera en el kilómetro 13 de la Carretera Nueva a León, en la entrada del municipio de Ciudad Sandino, demandando la aprobación de una serie de beneficios sociales del Estado.

Massiell Largaespada

Alrededor de mil retirados del Ejército y del extinto Ministerio del Interior bloquearon la carretera en el kilómetro 13 de la Carretera Nueva a León, en la entrada del municipio de Ciudad Sandino, demandando la aprobación de una serie de beneficios sociales del Estado.

[doap_box title=”Caos en Ciudad Sandino” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Además de paralizar el tráfico hacia el occidente del país la protesta causó un caos en Ciudad Sandino, ya que los conductores de los vehículos varados en la carretera buscaron vías alternas en ese municipio.
Una de las vías atascadas fue la que conduce hacia Villa Soberana, Santa Eduviges, y Valle Santa Rosa. También fue afectada la entrada al barrio Motastepe, por la cual circularon los buses que conducen hacia León.
El embotellamiento de vehículos inició desde el kilómetro 11 hasta el 46, aproximadamente de la Carretera Nueva a León y se sostuvo hasta anoche.

[/doap_box]

Según Carlos Ramiro Ramírez, presidente nacional del Consejo de Defensores de la Patria, la protesta se realizó horas después que fuese cancelada una reunión con una Comisión del Gobierno en la Asamblea Nacional, presidida por Gustavo Porras, la cual estaba prevista a realizarse desde noviembre pasado.

Según Ramírez el encuentro era para discutir al menos cuatro puntos de demandas, entre estas la aprobación de un anteproyecto de ley para sus beneficios, la inclusión al programa de Plan Techo, entrega y titulación de propiedades en el sector urbano y rural y créditos.

Según Ramírez la cancelación de la reunión sin recibir ninguna argumentación es catalogada por ellos como una burla, porque tampoco les dieron fecha de reprogramación.

Durante la protesta frente a la Asamblea Nacional, los exmilitares exigieron igualdad de beneficios del Estado, tal y como la Procuraduría General de la República lo hizo con el exguerrillero contra Edén Pastora, a quien le pretenden “donar” 20 manzanas de tierra de una propiedad en posesión de un grupo de inversionistas.

“Si le dan a Cero que fue un traidor a la revolución, que nos den a nosotros que la defendimos”, reclamó el exoficial Manuel Pérez.

Alrededor de 13 delegaciones de diferentes departamentos viajaron desde el pasado domingo a Managua para participar en la protesta que, aseguran, se mantendrá hasta que les atiendan sus demandas.

“Sentimos que no somos atendidos por la Comisión de Gobierno. Hemos tenido anteriormente cuatro reuniones a las cuales hemos llegado solo a firmar papeles y no nos han cumplido en nada”, dijo Ramírez. Oscar Olivas, presidente departamental de esa organización en el Norte, aseguró que de no llegar en los próximos días a un acuerdo satisfactorio con el Gobierno realizarán otras medidas de protesta de manera indefinida a partir de hoy.

Nacionales apoyo demandan exmilitares archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Figura decorativa
    Hace 12 años

    Y donde está la Policía Nacional para poner el órden, misma que se desboca cuando se manifiestan los ciudadanos que exigen sus derechos. En esta otra ocasión doña Aminta brilla, pero por su ausencia.

  2. marillita
    Hace 12 años

    Son unos ridiculos mejor que le pidan a su amo los gringos or tacho Somoza los hubiera dejado asegurado, metieron el terror en nuestro desgraciado pueblo y ahora quiere que se les de recompensa, busquen como trabajar, hagan algo bueno por la patria o por ustedes mismo.

  3. cesar m
    Hace 12 años

    daniel lo que les puede decir es que ninguno de ellos lo saco de la carcel como lo saco pastora y a ninguno de ellos mando a matar daniel solo a pastora. por lo tanto solo fueron usados para mientras el se aduenara de Nicaragua y usurpara el poder. al igual que ustedes asi esta el ejercito ahora y manana se mirara en las calles reclamandole a daniel lo mismo.

  4. Erick
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo con su protesta en restitucion de sus derechos, ya que considero aunque soy un joven que los tienen. pero me parece injusto que tod@s las personas que viajan diariamente hacia el occidente y que vienen hacia managua se retrasen en llegar a su trabajo y a sus casas. En mi caso viajo diariamente y ayer llegue a las 10:00 pm y tuve que pasar por lugares desconocidos y peligrosos. es esta la manera de reclamar? posiblemente sea que si la respuesta pero deben de agotar el dialogo.

  5. timochenko
    Hace 12 años

    Eden no fue un “traidor” a la revolucion, eso es lo que los hermanos Ortega (humberto y daniel) le hicieron creer a la gente, la verdad es que Pastora fue el mejor agente que tuvieron los Sandinistas porque gracias a el, la contra no pudo triunfar militarmente (nunca permitio la union del FDN con los del Sur) y lo que hizo fue deshacer el movimiento del sur. Por lo anterior fue que la CIA lo quiso matar, porque se dieron cuenta (en la Penca) lo que realmente era:un infiltrado.

  6. Maria
    Hace 12 años

    Los que anduvieron en las montañas fueron los del servicio Militar Patriotico.. LOs Cachorros…. y bueno asi es la cosa, los que estan arriba les dan a sus amigos….

  7. Diriefi Nov 11
    Hace 12 años

    Este exoficial Manuel Perez esta equivocado!! 0 nunca fue traidor, el siempre pertenecio al fsln con otras siglas FRS.Traidor?si, pero del Pueblo no del frente.No podria llamarlo tridor de LA CONTRA ya que el NUNCA pertenecio a ella pero si, infiltrado a esta.Ud.Perez no defendio una revolucion sino a un partido y a su cupula que se aferra al poder caiga quien caiga uds.ke les defendieron estan como estan.Cuando se lucha por una causa nada se pide les vole PIJA a uds.Soy Contra y pido 0+0=Nada

  8. Manuel Lopez O
    Hace 12 años

    Que los mantenga el partido rojinegro orteguista, esos son cachorros del mismo piñal de Daniel Ortega que anduvieron con el pero que ahora buscan como agarrar su tajada, pero que no sean mantenidos del gobierno o del Seguro Social como hay un monton que los sinverguenzas orteguistas le quitan dinero al seguro social para mantener a una cantidad enorme de guerrilleros que nunca trabajaron en sus vidas.

  9. Y ELO TRABAJO ES TU DIGNO LAUREL
    Hace 12 años

    Jamás se han manifestado para defender los derechos de todos lo Nicaragüenses violados impunemente, masacraron, robaron y forzaron a miles de niños a morir en la guerra y ahora quieren APOYO SOCIAL?????
    Empiecen buscando como comprar sus terrenos, quiténse la costumbre de PEDIR y de ROBARSE las tierras de otros, tengan verguenza, trabajen para conseguir lo que desean y dejen trabajar
    a los demas. NO AL ROBO Y EL FINANCIAMIENTO A VAGOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí