14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía de Nicaragua será entrenada por gentes de Rusia. LA PRENSA/ARCHIVO

Ayuda rusa contra narcos

La Policía de Nicaragua recibirá hoy al jefe antidrogas ruso Víctor Ivanov, como parte de un gira que el funcionario realiza en América Latina, de cara a un plan de apoyo y entrenamiento de su país a policías de la región en la lucha contra el crimen organizado.

Cables combinados

La Policía de Nicaragua recibirá hoy al jefe antidrogas ruso Víctor Ivanov, como parte de un gira que el funcionario realiza en América Latina, de cara a un plan de apoyo y entrenamiento de su país a policías de la región en la lucha contra el crimen organizado.

Ivanov será recibido en Managua por autoridades policiales, con quienes se reunirá para tratar un acuerdo de apoyo en capacitación de la Policía rusa a algunos países centroamericanos, incluyendo a Nicaragua.

Ayer Ivanov estuvo en El Salvador, donde se reunió con el canciller Hugo Martínez, quien agradeció la “demostración de respaldo al trabajo regional de combate al crimen organizado, la cual refleja al mismo tiempo la dinamización que están teniendo las relaciones” de Rusia con Centroamérica.

La experiencia de Rusia en la lucha antidrogas “puede ayudarnos no solo a nivel de El Salvador, sino también a nivel del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, dijo Martínez.

Ivanov cumple una gira por varios países latinoamericanos, entre ellos México, Panamá y Nicaragua, dijeron a Efe fuentes de la diplomacia rusa.

El apoyo de Rusia y sus planes de capacitación se enmarcan en la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, a la que en junio pasado la comunidad internacional se comprometió a apoyar con 2,000 millones de dólares. Tras el fin, hace dos décadas, de las guerras civiles y otros conflictos derivados de la guerra fría, Centroamérica se ha convertido en una de las regiones más violentas del mundo por la actividad del crimen organizado.

Nacionales apoyo crimen entrenamiento organizado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El gato con botas de hule
    Hace 12 años

    O sea: ¿la mafia rusa haciéndole el pelo a la mafia de la droga? Vamos muuuuuuuuuy bien!!!! Felicidades, Don Bachiburro!

  2. Hace 12 años

    Que saben los rusos de los problemas de america ? vendran aprender aqui creo que si sera lo contrario. Ademas ellos no pueden combatir el narcotrafico cuando el govierno esta metido de lleno en eso. Seria una farza todo lo que haran.

  3. frank
    Hace 12 años

    jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. rigoberto
    Hace 12 años

    Hummm,algo raro huele aqui,los rusos queriendo ayudar a centroamerica,pero si en rusia hay unos desmadres de mafia,bueno si en realidad quieren ayudarnos ,que no vendan armas para que los pobres tontos no se maten entre ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí