14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estoy seguro de acuerdo al ritmo y a la planificación que tenemos para este año, que vamos a acceder a eso que ellos llaman waiver”. Hernán Estrada, procurador general de la República.

Emplazan a concluir trámite de reclamos

La Procuraduría General de la República convocó a 13 personas reclamantes de propiedad, que desde hace 30 años tienen documentos pendientes, para que se presenten a completar expedientes y poder tramitar su reclamo, de lo contrario se archivará el caso.

Martha Vásquez

La Procuraduría General de la República convocó a 13 personas reclamantes de propiedad, que desde hace 30 años tienen documentos pendientes, para que se presenten a completar expedientes y poder tramitar su reclamo, de lo contrario se archivará el caso.

De acuerdo al documento de convocatoria, si los reclamantes no se presentan a completar la información necesaria para sus reclamos, se entenderá como abandono de la vía administrativa y se les dará de baja, en base al Acuerdo 3-2009, publicado en La Gaceta Diario Oficial Nº 171, del 9 de septiembre del año 2009.

En dicho acuerdo se emplazó a los reclamantes a concurrir ante la Comisión Nacional de Revisión de Confiscaciones y la Dirección de Cuantificación e Indemnización en el edificio de la PGR, kilómetro tres Carretera Sur, de Managua, para resolver su reclamo de propiedad, pero aún existen personas que no se han presentado.

En busca del Waiver

Esta convocatoria es parte de las acciones que está realizando esta institución, para resolver la mayoría de casos posibles de reclamantes estadounidenses para obtener la dispensa, conocida como waiver, que otorga Estados Unidos.

Según declaraciones recientes del procurador general de la República, Hernán Estrada, hay un remanente de 402 casos que corresponden a 201 personas, ya que unas tienen más de dos casos. “Son casos verdaderamente difíciles, desde el punto de vista legal porque tienen 30 años de no presentar documentación que les acredite como legítimos reclamantes de algún derecho”, expresó Estrada a Canal 8 de televisión.

Según Estrada, el Gobierno ha sido flexible, porque aún no ha aplicado la prescripción en estos casos, en aras de darles la mayor extensión de tiempo para que puedan acudir.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA BALA BROTHER
    Hace 12 años

    HERANA ESTRADA , decia que lo iban a secuestrar, a matar, que temia por su vida etc, que le habian tirado rafagas cuando lo asaltaron unos simples rateritos, algo que todos los nicaraguenses pasan a diario, y el buscando publicidad, un rasguño fue en el cuello y el decia que era la bala que le habia rozado jajajajjaajjajjajaajajjajajaj….

  2. El confiscado
    Hace 12 años

    Que pasa con las propiedades que fueron asignadas en los 90 y luego de estar en posesion todo este tiempo y con documento emitido por el Estado, ahora Bolivar Carrillo Y Horacio Castillo con complicidad de conden y una mafia toma tierra.

  3. Angel Diriamba Salas
    Hace 12 años

    jajaja lo q dijo aqui estrada es un ultimato o presentan las pruebas como dueno del bien o se los confiscamos de una ves y no reciben ninguna compensacion jajaja q agil este imbesil si para robar no se necesita de ir a la escuela ya vimos como un bachiller de los no graduados se a apoderado atraves del terror de toda Nicaragua su nombre es daniel ortega bulgar asesino del pueblo y violador de ninas,protegido de aminta granera jefa de policia,apoyados por el csj,el ejercito con aviles a la cabeza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí