14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fran Prado y Miguel Martínez enfrentarán otro cargo. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Violan a reo en celdas de León

Punzón en manos, cuyo hierro fue desprendido de la celda en la que se encontraban, tres reos intimidaron y violaron a un adolescente que estaba en el mismo local en la Policía de León. El hecho ocurrió a eso de las 11:00 p.m. del martes y los presuntos autores son José Ignacio Gutiérrez, Fran Andrés Prado Peralta (18) y Miguel Ángel Martínez Altamirano (20). La Policía atribuye el hecho al hacinamiento del lugar.

Eddy López Hernández

Punzón en manos, cuyo hierro fue desprendido de la celda en la que se encontraban, tres reos intimidaron y violaron a un adolescente que estaba en el mismo local en la Policía de León. El hecho ocurrió a eso de las 11:00 p.m. del martes y los presuntos autores son José Ignacio Gutiérrez, Fran Andrés Prado Peralta (18) y Miguel Ángel Martínez Altamirano (20). La Policía atribuye el hecho al hacinamiento del lugar.

Los señalados se acusan mutuamente. Gutiérrez señala a Prado, alias “Goku” (detenido por homicidio) y este en su defensa acusa a Gutiérrez de participar en el abuso.

“Él era el marido del chavalo, yo no lo hice, si él (Gutiérrez) me está echando la culpa, él también fue”, dijo Prado.

Según el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, “entre las 10:00 y 11:00 de la noche (del martes) ocurrió una violación en contra de un menor, pero esto obedece al hacinamiento excesivo, las celdas preventivas están capacitadas para 52 personas, sin embargo hay 213 personas”.

“El 85 por ciento de los reos tiene prisión preventiva y condenados. Estas personas deberían de estar en el Sistema Penitenciario de Chinandega y en ese aspecto hemos hecho el llamado. Es un fenómeno nacional, hemos rebasado las celdas preventivas y nuestras fuerzas policiales no están entrenadas para los tratamientos de personas condenadas, nuestro personal está capacitado para el proceso de la detención preventiva”, refirió Carmona.

OTRAS VIOLACIONES

La violencia parece continuar sin tregua en León. Aparte del hecho mencionado, la Policía reporta dos abusos sexuales más en contra de jóvenes. El martes en la noche otra mujer de 24 años fue violada por tres sujetos que la interceptaron entre el reparto San Carlos y el William Fonseca. Otra violación se registró en la Colonia Universitaria. La víctima fue una joven de 19 años, a quien un sujeto le dio alcohol y luego la violó.

Por otra parte, José Santos Mayorga, alias “Ruso”, fue capturado por ser el presunto responsable de la violación de una joven de 24 años, cerca de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, el pasado viernes por la noche.

Departamentales celdas León Reo Violan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    A eso se ha llegado en las carceles, llegan a pagar sentencias y cometen otros crimenes, por la incapacidad de los policias de mantener el orden y hacer su trabajo policial. Para que se le estan pagando a estos policias orteguistas, si no hacen bien su trabajo carcelario.
    Lo unico que son buenos es para repimir al pueblo en las marchas pacificas contra la politica sucia de Ortega, son unos desgraciados.

  2. Ramfis Muñoz Sr.
    Hace 12 años

    Que manden esa basura a las carceles de Honduras, de ahi van a salir como pollos asados, no que aqui al dia siguiente ya andan robando como si nada.

  3. Nica
    Hace 12 años

    Claro pues, deben de ser miembro de la JS

  4. cesar m
    Hace 12 años

    hay que tener cuidado ya que el espiritu violin de daniel se esta regando en toda Nicaragua. el que anda en mal camino y lo hechen al bote tiene que andar calsoncillo de hierro.

  5. Edwin
    Hace 12 años

    no es que no se pueden detener los menores ahi tmbien la policia tiene culpa el que lo ingreso tiene que responder

  6. Manuela Palma
    Hace 12 años

    Y que podemos esperar de todas estas atrocidades que se sus
    citan a diario en todo el territorio nacional? Cuando el violador
    Mayor de Ortega se Coje a toda Nicaragua en cualquier lugar…
    a la hora que le ronca el aniceto y tan rapidito como el aleteo
    fugaz de los gallos al amanecer cuando tienen hambre. Asi que
    tengan cuidado cuando caminen por la noche por esos parajes
    deserticos y lleven su machete por si acaso tengan que usarlo.

  7. La Vecina
    Hace 12 años

    Que tonta respuesta el de la Policia, atribuyen esto al hacinamiento, o sea que el calor los hizo cometer la fechoría? con eso se iba a calmar. Sres. como es posible que un menor de edad esté en la misma celda de adultos? No son las autoridades las que viven pregonando en favor de la niñez y la adolescencia. Tanto son culpables los hechores como los que lo propiciaron. Desde los hechos en Honduras, ahora todas las cárceles quieren su protagónico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí