14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosas raras en asesinato de Bluefields

Tres días antes de que Evans Quinn asesinara de ocho balazos en diferentes partes del cuerpo en un restaurante de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), a Raúl Bennett Sambola, éste había sido detenido por la Policía por realizar disparos al aire con un arma sin portación legal, informó a LA PRENSA una fuente policial.

Por Sergio León C.

Corresponsal/Bluefields

[email protected]

Tres días antes de que Evans Quinn asesinara de ocho balazos en diferentes partes del cuerpo en un restaurante de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), a Raúl Bennett Sambola, éste había sido detenido por la Policía por realizar disparos al aire con un arma sin portación legal, informó a LA PRENSA una fuente policial.

Ese día Quinn dilató más en ser conducido a la Policía que en ser liberado, dijo el informante de la institución pública.

También el empresario acuático Edén Vargas, dueño de la moto acuática en que huyó Quinn, retenido y liberado tras no encontrársele vínculo con el crimen, denunció que si la Policía hubiera detenido a Quinn por portación ilegal de armas éste no hubiera matado a Bennett.

“Tendríamos que revisar en nuestros archivos si en días anteriores se le ocupó armas a Evans Quinn, el jueves no creo, no sabemos”, declaró escuetamente el subcomisionado y portavoz policial, Rolando Coulson, cuando fue consultado al respecto.

DIO ALIMENTO A REOS

Quinn incluso un día antes de asesinar a Bennett visitó las instalaciones de la Policía de Bluefields y acordó con su jefatura que entregaría alimentación a los reos de la preventiva policial.

Coulson dijo que no es la primera vez que personas vierten declaraciones negativas contra la institución del orden. La abogada de Vargas, Martha Barillas, declaró que interpondrán una queja ante la jefatura de la Policía Nacional contra el comisionado y jefe interino regional, Gustavo Aguilar, porque Evans Quinn este tuvo en sus manos días antes del crimen, por otro delito, y lo liberó.

Barillas dijo también que la Policía no identificó ni detuvo al dueño del vehículo en que huyó el supuesto asesino, tampoco identificó al sujeto que habría acompañado a Quinn durante los hechos violentos. Consultado, Aguilar dijo que no daría declaraciones al respecto.

Departamentales asesinato Bluefields Evans Quinn archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gavilan
    Hace 12 años

    Que podemos esperar de la “POLICIA SANDINISTA” si dentro de ella es donde se encuentran los mayores asesinos, delincuentes y NARCOTRAFICANTES, ahora ya no podemos quejarnos ante nadie xq asta el de los Derechos Humanos es parte de este Gobirno Corrupto que tenemos en Nicaragua.

  2. Drew Herr Reagan
    Hace 12 años

    Pseudo comisionado Coulson si la policia sandinista en esa zona esta ligada al narcotrafico, como va a ser posible que un criminal el tal boxeador (a de ser sandinista), árma escandalo con una arma de fuego “ILEGAL”, y lo dejan salir en 10 minutos, claro, nueva ley de la corte sandinista de justcia, andaba hasta el ojo borracho y drogado, no hay atenuantes, con la nueva ley, gracias sandinistas corruptos, ahora nos podemos defender de las turbas sandinistas y paramilitares, solo nos emborracham

  3. BILLY THE KID"
    Hace 12 años

    Es obvio que Queen se ha safado de todos sus embrollos crimina
    les gracias a la colaboracion y afan desmedido participativo abierta
    mente de la pseudopolicia… monopolitizada por el regimen proscri
    to y todo lo que usted le quiera PONER…sin que las consecuencias
    de quien perpetua un crimen de tal magnitud se ve favorecido irri
    soriamente por todo aquel ciudadano Nicaraguense que tenga los
    medios a su alcance y pueda andar libre sin ninguna IMPUNIDAD!

  4. TAZMANIA CINCERO
    Hace 12 años

    señores
    dice la directora de la policia que aqui no hay policia corrupta, estoy deacuerdo ya que aqui en Nicaragua hay policia CORRUPTA pero profesional ya que en otros paises los policias tienen un nivel academico bajo y aqui son profesionales que saben hacer las cosas con etica y transparencia. que hacen las empresas que tienen vigilancia propia solo pasan retirando el diesmo por no contar con portacion de armas. jajajajaa

  5. beto
    Hace 12 años

    Duermen, se acuestan, se levantan, comen, se bañan… etc. pensando en Daniel Ortega y nosotros los Sandinistas… clase de obsesión… debieran de ver a un psiquiatra… en serio man…
    Busquen que hacer…

  6. Peter Gonzalez
    Hace 12 años

    pobrecitos todos los que anteceden este comentario, todas estas situaciones vienen arrastrandose a raiz de los mas de 16 años de gobiernos neoliberales, que fueron unos corruptos…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí