14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla lanza rectas a 95 millas por hora y curvas flojas a 55. LA PRENSA/AP/ARCHIVO

¿Eephus qué?

Desde 2009, Vicente Padilla añadió a su repertorio una curva lenta, que además de describir un arco grande y moverse en un plano horizontal, tiende a precipitarse bruscamente mientras se aproxima al plato.

Edgard Rodríguez C.

[doap_box title=”¿Nada?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La invención del Eephus pitch es atribuida al lanzador Rip Sewell, de los Piratas de la década de 1940. Se asegura que solo cedió un jonrón (de Ted Williams) pese a usarla en más de 300 juegos en su carrera.
Pero, de acuerdo al mánager Frankie Frisch, fue el jardinero Maurice Van Robays quien la bautizó así. Cuando se preguntó a Robays qué significaba Eephus, dijo “nada”, y lo mismo indicó una búsqueda en hebreo.

[/doap_box]

Desde 2009, Vicente Padilla añadió a su repertorio una curva lenta, que además de describir un arco grande y moverse en un plano horizontal, tiende a precipitarse bruscamente mientras se aproxima al plato.

El envío, conocido como “Eephus pitch”, que en cristiano quiere decir “el lanzamiento que no tiene nada”, ha permitido a Vicente, según sus propias palabras, balancear su repertorio de rectas y curvas.

Pero hay también muchos que lo ven con reservas, y a estos se sumó el martes el mánager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, quien de acuerdo con Peter Abraham, del diario The Boston Globe, hasta se mostró preocupado.

“Él (Padilla) tiene un plan y es un veterano. Dice (que ese picheo) será parte de su arsenal. Es posible que lo use cuando tenga gente en base también, lo cual me preocupa, pero él cree que funcionará”, dijo Valentine a Abraham.

En cierto momento, cuando se le consultó al respecto a Padilla, alegó que solo Jay Bruce, de los Rojos, le había pegado jonrón ante ese picheo, con el que estaba sacando outs a muchos zurdos.

“Hay que revisar las estadísticas sobre mi efectividad con ese envío. El más interesado en sacar outs soy yo, así que no me voy a meter el cuchillo”, indicó hace un tiempo.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cocibolca
    Hace 12 años

    Don Edgar, ese lanzamiento se llama la “patada de ahogados.”

  2. roberto
    Hace 12 años

    bola de nudillos para reemplazar a esa curva lenta.

  3. Orlando Monteaga
    Hace 12 años

    Hombre, este Edga Rodriguez vive sonando con un Padilla Cy Young… Tiene mas futuro policito Hugo Chavez del que tiene Padilla en MLB… Lo veremos pronto, tiempo completo en los pomares y la liguilla [dicen que] profesional en Nicaragua. Imaginense a este senor pichandole a Pujols en la liga americana con bases llenas o enfrentado en relevo contra un Josh Hamilton o en interleague contra su ex companero M. Kemp… Por favor ni santa eephus lo salva….

  4. ElJefe
    Hace 12 años

    Chente ya enfrentó a Pujols en los playoffs y lo ponchó mirando y varios más!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí