14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres de los jugadores del equipo Astros, que participarán en la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN), que iniciará mañana en el Polideportivo España. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Intenta despegar

Con la participación de cinco conjuntos, mañana despegará la Liga Premier de Baloncesto Nicaragüense (LPBN), con la que sus organizadores pretenden reanimar el entusiasmo con el que se vivía este deporte en el país.

Oscar González Morales

Con la participación de cinco conjuntos, mañana despegará la Liga Premier de Baloncesto Nicaragüense (LPBN), con la que sus organizadores pretenden reanimar el entusiasmo con el que se vivía este deporte en el país.

Directivos de la LPBN dieron a conocer detalles sobre este torneo ayer en una conferencia de prensa celebrada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

[doap_box title=”Sistema” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN) tendrá cuatro vueltas en su etapa regular, una semifinal de cuatro conjuntos bajo el sistema de round robin (todos contra todos) y una final al mejor de cinco partidos.
Los juegos serán los lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo España, martes y jueves en la Universidad Americana (UAM), siempre desde las 6:30 p.m., con un juego cada día.

[/doap_box]

Leslie Coe, presidente de la liga, explicó que el año pasado, con la decisión de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de no hacer su liga con los mismos parámetros que tenía, los representantes de equipos se reunieron para crear una nueva liga.

“Nos reunimos con los equipos para ver cómo organizábamos una liga, para que los atletas sigan practicando el deporte”, relató Coe.

Coe dijo que esperan que esta liga siga en crecimiento y que en su próxima edición se integren otros conjuntos, que en esta ocasión recibieron la invitación para participar, pero no lo hicieron por diversos motivos.

El campeonato tendrá a la Costa Caribe, Güiriseros de Bonanza, Astros, Jaguares de la UAM y Datasystem en la batalla por el título.

Mañana se realizará la inauguración, a partir de las 5:30 p.m. en el Polideportivo España, en Managua, donde el duelo inaugural será entre Costa Caribe y Jaguares, y se prometen sorpresas para los aficionados.

Luis Rodolfo Toruño, gerente de la LPBN, hizo énfasis en que esta no es una liga excluyente, ya que con ella se pretende alcanzar la unidad y desarrollo en este deporte, que mantiene desde hace unos años una lucha entre dos organizaciones, Fenibal y Fenibalón, por el control del mismo.

“La liga es para el beneficio de los atletas, no es una liga de una organización, es de los cinco equipos que la conforman”, explicó Toruño.

La LPBN tiene el aval de la Fenibal, por lo que los jugadores que participen en esta serán tomados en cuenta para la conformación de la Selección Nacional, que participará en el Centrobasquet que se realizará del 16 al 22 de julio en Puerto Rico.

Por lo mismo su final está prevista el 16 de mayo, para que la selección pueda prepararse plenamente para el evento.

Deportes despegar intenta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bonanza
    Hace 12 años

    asi es los equipos somos duellos de esta liga

  2. Eduardo Reyes Camacho
    Hace 12 años

    Los beneficiados ademas de los atletas son todos aquellos que seguimos este lindo deporte,Bien por los que piensan en pro del desarrollo social atraves del deporte,espero no tomen otro rumbo como historicamente ha sucedido con las otras federaciones.
    Atte.Eduardo Reyes Camacho.
    Arbitro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí