14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López. LA PRENSA/Archivo

Cinco nicas en el Spring

Desde que Denis Martínez rompió la barrera en 1976, convirtiéndose en el primer big leaguer pinolero, Nicaragua ha tenido año con año al menos un jugador en las Grandes Ligas, pero en el 2012 se busca establecer una marca para nuestro país, apoyados en la presencia de cinco nicasspring training.

Por Gerald Hernández

Desde que Denis Martínez rompió la barrera en 1976, convirtiéndose en el primer big leaguer pinolero, Nicaragua ha tenido año con año al menos un jugador en las Grandes Ligas, pero en el 2012 se busca establecer una marca para nuestro país, apoyados en la presencia de cinco nicasspring training.

Entre 1982 y 1984, Nicaragua tuvo a cuatro peloteros  en el mejor beisbol del mundo, con Denis en Baltimore, Albert Williams con Minnesota, David Green abriéndose paso con San Luis y Porfirio Altamirano moviéndose entre Filadelfia y Chicago.

En años recientes hemos tenido hasta tres big leaguers activos a la vez, por medio de Vicente Padilla, Wilton López y Everth Cabrera.

Ese mismo trío, junto a los prospectos Erasmo Ramírez, de Seattle, y JC Ramírez, de Filadelfia, ya están en los entrenamientos de primavera, batallando por ganarse un puesto en el equipo grande.

WILTON LÓPEZ

28 años

Lanzador derecho

Astros de Houston

Wilton es el único nica que está fijo para arrancar la temporada en las Grandes Ligas, al establecerse como uno de los principales lanzadores en el bullpen de Houston, con posibilidades incluso de convertirse en el rematador del equipo. Está será una campaña clave para el leonés, quien el próximo año es elegible al arbitraje y si pone buenos números, podría optar a un contrato millonario.

Everth Cabrera.
LA PRENSA/AP

EVERTH CABRERA

25 años

Campo corto

Padres de San Diego

Cabrera comenzó el 2011 en la lista de lesionados y cuando fue activado jugó la mayor parte del tiempo en Triple A, sin embargo el nuevo Gerente General de los Padres, Josh Byrnes, ha expresado su intención de darle una oportunidad al nandaimeño en el equipo grande. El plan es cambiar a Jason Bartlett en cualquier momento de la temporada y entregarle la titularidad al nica, que debe arrancar la campaña como el jugador utility del cuadro interior de San Diego.

Vicente Padilla en ruta  hacia su quinto equipo en las Ligas Mayores, donde ha ganado 104 partidos.
LA PRENSA/ARCHIVO/AP

VICENTE PADILLA

34 años

Lanzador derecho

Medias Rojas de Boston

Si Padilla está saludable, alcanza en cualquier staff de los equipos de las Grandes Ligas. El chinandegano, con 11 años de experiencia en las Mayores, se ha ganado la reputación de feroz competidor, que lo hacen encajar en el perfil de Boston y tendrá en el spring training la oportunidad de demostrar que no quedaron secuelas de su operación en el cuello y que su brazo no va a flaquear. Ya sea como abridor o relevista, alcanza en Boston.

Erasmo Ramírez.
LA PRENSA/ARCHIVO

ERASMO RAMÍREZ

21 años

lanzador derecho

Marineros de Seattle

Se ha convertido en la principal esperanza nica para llegar a las Grandes Ligas. Dueño de un extraordinario comando de sus pitcheos y una gran ética de trabajo, el rivense ha abierto muchos ojos en el spring training y aunque probablemente no comanzará el año en el Big Show, estará en la lista de jugadores a ser llamado en el transcurso de la temporada. Debe arranque la campaña en Triple A, pero muy pronto será un big leaguer.

Juan Carlos Ramírez, prospecto nica de los Filis. LA PRENSA/ARCHIVO

J.C. RAMÍREZ

23 años

Lanzador derecho

Filis de Filadelfia

Ramírez tiene un diamante en bruto que ha tardado un poco en pulirse, sin embargo todavía es depositario de muchas esperanzas. J.C. tiene la ventaja que pertenece al roster de 40 protegidos de los Filis, dándole de forma automática una invitación al spring training. A este espigado tirador capitalino le falta pulir un par de aspectos en su mecánica y desarrollar sus pitcheos secundarios. Se habla que sería enviado nuevamente a Doble A para trabajar en sus debilidades.

Deportes Cinco nicas spring archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA GRAN MENTIRA
    Hace 12 años

    Esto demuestra que en Nicaragua el deporte rey no es el baseball, algo que han querido por años y años dar a creer a la fanaticada,para hacerla llegar a los estadios y buscar publicidad,si en realidad fuera asi, Nicaragua al menos estuviera con diez jugadores cada año en el gran circo, Nicaragua el deporte es el BOXEO, y FUT BALL, ahi van los resultados creciendo, que lo demuestre el baseball?.

  2. Una nica en Boston
    Hace 12 años

    Por favor Padilla portate como un caballero que no habemos muchos nicas en Boston. Nada de desmanes y mala crianza y vulgaridades.

  3. javier amaya
    Hace 12 años

    cuantos futbolistas han saldio…eso es una gran mentira…dame nombres

  4. elmasaya
    Hace 12 años

    LA GRAN MENTIRA …..Aja y segun vos quien es el deporte rey?
    no me vengas con el cuento que el futbol, verguenza les deberia de dar como juegan, si van a salir a ser el ridiculo por favor mejor quedense en Nicaragua …son un asco!!!
    La seleccion de futbol Nicaraguense es la primera que termina el mundial…sin participar ya esta fuera !!!! jajaja!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí