14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clásico, básico y vigente

Es una ley. Toda mujer debería tener un vestido negro en el guardarropas. Pero no cualquier prenda, sino una que se ajuste a las tendencias actuales. Los diseñadores te dicen cómo.

Javier Poveda/VIDA

Es una ley. Toda mujer debería tener un vestido negro en el guardarropas. Pero no cualquier prenda, sino una que se ajuste a las tendencias actuales. Los diseñadores te dicen cómo.

En el mundo de la moda existe una corriente llamada Little Black Dress, que en español pierde encanto llamándolo “vestidito negro”. Este paradigma del estilo y la moda sustenta que el vestido negro no tiene fecha de vencimiento, es chic, se usa en cualquier temporada y fácil de combinar. Favorece a cualquier figura y color de piel. Es elegancia simple.

El diseñador Fernando Fuentes la considera una pieza fundamental.

Es el básico rey. Te saca de apuros. Siempre con un vestido negro corto irá bien a un velorio, a un cóctel”.

El negro favorece cualquier tono de piel, porque una morena vistiendo de negro y con accesorios se verá espectacular. Otra maravilla es que siempre adelgaza.

La estilista de modas Terry Flores señaló que para no lucir tan monótona la mujer puede incluir dentro de los accesorios color.

[doap_box title=”ALTURA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”oro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”plata” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”VARIEDAD” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Generalmente queda bien con fajones rojos, grueso o corto. También los zapatos pueden ser azules o rojos, preferiblemente cerrados. Los tonos metálicos resaltarán el vestido”, expresó Flores.

1329958014_230212moda1

Encontrar el modelo de zapato que mejor combine con ese vestido tan especial es más difícil de lo que parece. Para que luzca en todo su esplendor la prenda que ha elegido para una ocasión requiere verte impecable, debe acertar con los zapatos, para no opacar el vestido en cuestión, sino por el contrario realzarlo. En este caso lo ideal es rojo, aunque hay otras opciones como el azul e incluso los color piel. Evite los estampados.

El dorado con el vestido negro es todo un primor. Resaltará sin duda la sofisticación. Es recomendable por ejemplo usar bolsos de manos o billeteras en este tono para eventos sociales como fiestas o cenas, reuniones después del trabajo en algún restaurante. Sobre todo, usarlo de noche. Usando estos elementos se crea un look nocturno ¿Se imagina a las 10:00 a.m. luciendo tan chic? Difícil. Trate de no abusar de los accesorios.

En cuestiones de accesorios para combinar un vestido negro, el plateado es una alternativa elegante. Puede usar un par de aretes en este tono, un brazalete de plata en una o en las dos muñecas sería estupendo. Pero ojo, si lleva un bolso de mano estilo clutch trate de no llevar brazaletes en las dos manos. La regla de oro es: menos es más. Si llevas plateado no se te ocurra ponerte otros accesorios en dorado. Cometerías un crimen.

Chanel fue la encargada de ponerlo de moda y desde los años veinte nunca ha abandonado el fondo de armario de toda mujer que se aprecie. El juego consiste en tener siempre a mano un vestido negro. Nunca se sabe, siempre puedes tener una fiesta, reunión o cita ¡inesperada! No son aburridos si encuentras un estilo juvenil. Con uno vestido y dos o tres accesorios de moda, estarás estupenda en un abrir y cerrar de ojos. Date prisa.

Espectáculo negro Piel tono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí