14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. LAPRENSA/ARCHIVO

“No queda más tiempo para seguir mirando sin actuar en Somalia”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy en Londres que "no queda más tiempo para seguir mirando sin actuar" en Somalia y señaló que la conferencia de Londres sobre el país africano es "una oportunidad que no nos podemos permitir perder".

Londres/EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy en Londres que “no queda más tiempo para seguir mirando sin actuar” en Somalia y señaló que la conferencia de Londres sobre el país africano es “una oportunidad que no nos podemos permitir perder”.

Durante su intervención en la Conferencia internacional sobre el futuro de Somalia que se celebra en Londres, Ban Ki-moon indicó que el evento era una oportunidad para ayudar a la gente de Somalia y “poner fin a las amenazas y la inestabilidad engendrada allí”.

El secretario general de la ONU hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se den los pasos necesarios para mejorar la seguridad, se avance en el proceso político y se ponga en marcha la ayuda necesaria para la reconstrucción del país.

Además, Ban Ki-moon celebró ante los dignatarios y organizaciones de más de 40 países presentes en la conferencia, la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad para aumentar en más de 5.000 los efectivos de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).

El secretario de la ONU pidió a los Gobiernos que faciliten de manera urgente los efectivos necesarios para apoyar la expansión de esta fuerza militar, “esencial para proteger y expandir los logros conseguidos hasta ahora”.

En relación al problema de la piratería que afecta a las costas del país, Ban Ki-moon señaló que “estamos lejos de nuestro objetivo de eliminar” los secuestros de embarcaciones.

En este sentido, dijo que además de aumentar la actual presencia militar coordinada por la ONU en las costas de Somalia “hay que dar a los somalís verdaderas oportunidades para que encuentren alternativas de vida y puedan construir un futuro mejor”.

A la conferencia internacional sobre el futuro de Somalia asisten representantes de unos 40 países con el objetivo de acordar medidas contra las amenazas del terrorismo y la piratería.

La conferencia cuenta con la participación también de organismos multilaterales como el Banco Mundial, organizaciones africanas, además de ministros de Exteriores de varios países, entre ellos el español José Manuel García-Margallo y la estadounidense Hillary Clinton.

Además del terrorismo y la piratería, los asistentes esperan acordar a lo largo del día medidas para impulsar la transición política en el país, azotado por dos décadas de conflicto. 

Internacionales Ban Ki-moon Hambruna londres Somalia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    El POLICIA INTERNACIONAL USA, despues de la guerra de liberacion de Kuwait, cuando el dictador Hussein invadió ese pais, y se le sacó a balazos con la COALICION, se dispuso un PUENTE HUMANITARIO en la nacion africana de Somalia, donde la vida no vale nada, el proposito fué ayudarles a todos los civiles y tratar de poner control “constitucional” y respeto a la vida pero despues del incidente “BLACK HAWK DOWN” donde murieron unos heroes soldados gringos, USA decidió que se mataran entre ellos

  2. joax
    Hace 12 años

    Eh aqui donde si luciria que las tropas marines de los gringos entren y despejen el campo, y a su vez ayuden de verdad dando alimentos y empleando programas de sostenimiento de largo plazo.

    juzquen uds amigos lectores

  3. Terencio.Net
    Hace 12 años

    Los miles de millones de dólares que se han gastado en las guerras de Irak, Afganistan, en Palestina, Siria, los gastos efectuados por todos los Estados del Mundo en maniobras militares, los despilfarros en drogas y alcohol, compras de mansiones y autos lujosos de los más ricos del mundo, entre ellos muchos artistas que nacieron pobres y hoy multimillonarios, toda esa plata debería haberse utilizado para ayudar a los paises africanos que han sido saqueados por los países hoy poderosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí