14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia y China rechazan cualquier intervención extranjera en Siria

Rusia y China reiteraron este jueves su oposición a cualquier intervención extranjera en Siria y apostaron por negociar con el régimen de Damasco, informó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

MOSCÚ/AFP

Rusia y China reiteraron este jueves su oposición a cualquier intervención extranjera en Siria y apostaron por negociar con el régimen de Damasco, informó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, y su homólogo chino, Yang Jiechi, mantuvieron una conversación telefónica para definir una estrategia común en la crisis siria y que sirvió para que ambas potencias “reafirmaran su posición conjunta”, menos de un mes después de su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución de condena de la violenta represión siria.

Según el comunicado de la cancillería rusa, Moscú y Pekín buscan “un final rápido a la violencia en Siria y el lanzamiento de un diálogo, sin condiciones, entre las autoridades y la oposición para alcanzar un acuerdo y esto excluye una intervención extranjera en los asuntos sirios”.

El comunicado no precisa cuáles serán las acciones futuras acordadas por los dos países para seguir resistiéndose a una intervención militar en territorio sirio.

Las potencias occidentales rechazan por el momento una intervención militar, pero consideran la posibilidad de una misión humanitaria para ayudar a los civiles que requeriría la protección por parte de una fuerza exterior.

El doble veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad provocaron las críticas de los países árabes y la indignación de Occidente. La oposición siria calificó esa posición de “permiso para matar” dado a las autoridades sirias.

Occidente acusó a Moscú y Pekín de cerrar los ojos ante las atrocidades cometidas por el régimen del presidente Bashar al Asad.

Rusia, fiel aliado de Siria desde hace mucho tiempo y al que suministra armamento, anunció a principios de esta semana que boicotearía la conferencia internacional que se celebrará este viernes en Túnez sobre la crisis en siria. China no se pronunció sobre su participación.

Esta conferencia, propuesta por Washington y París y en la que participarán medio centenar de diplomáticos occidentales y árabes, además del Consejo Nacional Sirio (principal instancia de la oposición), tiene el objetivo de estudiar cómo acabar con la violencia en Siria, que provocó al menos 7.600 muertos en los últimos 11 meses, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Internacionales China intervención Rusia Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 12 años

    es obvio que estos gobiernos policías de doble moral se opongan a una solución que afecte sus intereses, actúan igual que a los que llaman imperialista, como si ellos no lo fueran! es hora de liberar siria.

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Rusia y China al igual que el inconstitucional lo que quieren es que Asad mate hasta el último patriota Sirio. Con esta posición demuestran ser cómplices de los crímenes de Asad.

  3. Nicaragua no tiene presidente legal
    Hace 12 años

    Rusia y China una vez mas apoyando el genocidio,el totalitarismo y son mercaderes de armas y muerte para reprimir a los pueblos, el estar de acuerdo con esta mascre del pueblo civil Sirio es condenable por cualquier humano con alma y sentido de lo correcto, ninguna ideologia puede sustentar como correcto que mascren a un pueblo civil indefenso, ni con mentiras , ORTEGA dentro de todas la barrasadas que ha dicho en su vida politca, que son incontables, el aPOYO A LYBIA y SIRIA SON DEMENCIALES !!

  4. FERNADO CASANDRA
    Hace 12 años

    Los Gansters comunistas quieren salvar a su hijo Assad. Ya es muy tadre. MANE TESEL FARES. El Mundo a cambiado, ya no podes abusar tus poderes. Es la leccion para los tiranos y Dictadores especialmente para aquellos que se pasan violando la Constitucion de su Pais.e

  5. RIONSITO
    Hace 12 años

    bueno es de esperarase si ya se sabe que estas dos potencias mantienen en el caso de CVhina represion en contra de la opsicion y en el caso del bandalo de PUTIN TIENE MIEDO QUE LE PASE IGUAL YA QUE SE MANTINEE EN EL PODER ATRAVES DE UN FRAUDE ELECTORAL Y ESTA EN PREPARACION DEL SEGUNDO.

  6. ANDRECITA
    Hace 12 años

    El imperio criminal ruso sabe que con ls ventas de armas a siria se le va uno de sus mayores clientes armamentista, la china comunista CAPITALISTA, no se que intereses busca en esa nacion, el petroleo, o tambien vender armamentos y apoyar moralmente los crimenes y genocidio contra la poblacion civil, (china comete crimenes y genocidio contra sus ciudadanos) la cual solo los comunistas y ladrones del ALBAtazo apoyan esos crimenes, ya huelen algo los comunistas hediondos, algo tienen alli

  7. rigoberto
    Hace 12 años

    Cuando no,si son los mismos gobiernos donde la democracia basila o brilla por su ausencia,son los mismos pofis,entre ellos se defienden y no dejan evolucionar el ser humano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí