14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNESCO condena bombardeo en el que murieron dos periodistas en Siria

"Condeno el ataque de Homs, que mató a la reportera de guerra estadounidense Marie Colvin y al fotoperiodista francés Rémi Ochlik. Me preocupan los demás reporteros heridos y pido a las autoridades y a las fuerzas armadas que respeten la condición civil de los periodistas en zonas en conflicto", dijo Bokova, citada en el comunicado.

PARÍS/AFP

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el bombardeo del centro de prensa improvisado de la ciudad de siria de Homs, en el que murieron dos periodistas, indica el jueves un comunicado de la organización.

“Condeno el ataque de Homs, que mató a la reportera de guerra estadounidense Marie Colvin y al fotoperiodista francés Rémi Ochlik. Me preocupan los demás reporteros heridos y pido a las autoridades y a las fuerzas armadas que respeten la condición civil de los periodistas en zonas en conflicto”, dijo Bokova, citada en el comunicado.

“Atacar a periodistas contraviene las Convenciones de Ginebra, que Siria ha ratificado, y la Resolución 1738 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la protección de periodistas en conflictos armados”, agregó.

Con estas dos muertes, ya son seis los periodistas muertos en Siria desde el inicio del movimiento de protestas contra el régimen sirio, el año pasado, recordó la UNESCO.

Internacionales Siria Unesco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí