14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jueces alemanes preocupados por impunidad y corrupción en justicia hondureña

Una misión de la Asociación de Jueces de Alemania expresó hoy en Tegucigalpa su preocupación por la impunidad y corrupción que, según ellos, hay en el sistema judicial de Honduras.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Una misión de la Asociación de Jueces de Alemania expresó hoy en Tegucigalpa su preocupación por la impunidad y corrupción que, según ellos, hay en el sistema judicial de Honduras.

En rueda de prensa tras concluir una visita a Honduras, los magistrados indicaron que la situación judicial en el país centroamericano “es peor” de lo que esperaban porque los administradores de justicia “no son capaces de luchar”.

El representante de la organización de jueces germanos, Thomas Guddat, dijo que “lo que más me preocupa es la impunidad y la constante presencia de corrupción que hay en Honduras”.

Indicó que cuando llegaron al país tuvieron una sensación de “deslibertad” por la violencia que hay y que “Honduras es una zona no recomendable para salir a la calle”.

El embajador de Alemania en Tegucigalpa, Karl-Heinz Rode, dijo a Acan-Efe que hay “muchas fallas” en el sistema judicial de Honduras, pero que “son los hondureños quienes tienen que luchar contra eso”.

Durante su estancia en el país, iniciada el lunes pasado, los juristas alemanes se reunieron con representantes de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Parlamento, organizaciones de la sociedad civil y organismos defensores de los Derechos Humanos.

Honduras vive una ola de violencia que a diario deja un promedio de 20 muertos, según organismos defensores de derechos humanos y medios locales de prensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pilar Fuerte
    Hace 12 años

    Que vengan a Nicaragua estos jueces de Alemania y se les van a parar los pelos con solo que pregunten quien nombro al 99% de los Jueces y Magistrados del Poder Judicial !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí