14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

zona afectada por la crecida del río Acre, en la frontera entre Brasil y Bolivia donde unas 66 mil personas debieron ser evacuadas por la crecida del río. LA PRENSA/ EFE/SECOM ACRE/GOBIERNO DEL ESTADO DE ACRE

Miles de evacuados por inundaciones en estado del norte de Brasil

Un total de 66,489 personas debieron dejar sus viviendas a causa de las lluvias que elevaron el nivel del río Acre, en el estado brasileño homónimo, fronterizo con Bolivia, informó hoy el ministerio de Integración Nacional.

BRASILIA/AFP

Un total de 66,489 personas debieron dejar sus viviendas a causa de las lluvias que elevaron el nivel del río Acre, en el estado brasileño homónimo, fronterizo con Bolivia, informó hoy el ministerio de Integración Nacional.

Del total de los damnificados, más de 9.300 fueron llevados a refugios públicos. El mayor número de afectados está concentrado en la capital del estado, Rio Branco.

El gobierno federal autorizó un fondo de 1 millón de reales (unos 580.000 dólares) para apoyar a las familias afectadas con la “compra de alimentos, agua potable, tiendas de campaña, ropa, primeros auxilios y productos de higiene”, indicó el ministerio en la nota.

Según la estatal Agencia Brasil, este es “el mayor desastre enfrentado por el estado en términos de población afectada”. Las precipitaciones de los útlimos días generaron una subida del caudal del río Acre de tres metros por encima de lo normal, reportó la prensa local.

Unas 14.000 viviendas fueron damnificadas en Rio Branco –cuyas calles están cubiertas por el agua marrón del río–, así como en las localidades de Manuel Urbano, Sena Madureira, Santa Rosa, Assis Brasil, Porto Acre, Epitaciolandia y Xapuri.

Para este jueves, las autoridades anunciaron más lluvias.

El río Acre bordea la frontera entre Brasil y Bolivia, donde unas 35,000 personas debieron ser evacuadas a raíz del desborde de las aguas, según reportes de las autoridades bolivianas.

Internacionales Brasil evacuados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí