14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dan facultades al INE para buscar financiamiento y compensar alzas en la energía

David Castillo, presidente del Consejo Directivo del INE, dijo que se tienen que buscar de emergencia estos fondos para compensar la situación, de lo contrario la alternativa sería incrementar la tarifa en el precio de la energía eléctrica a los consumidores.

Por Lucía Navas

[email protected]

La Asamblea Nacional aprobó hoy una reforma donde se le da facultades al Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y al Ministro de Energía y Minas (MEM) para que busquen financiamiento adicional con fuentes internas y externas para compensar las alzas que podrían ocurrir en la tarifa de energía, debido a incremento en el precio internacional del petróleo.

Al respecto, David Castillo, presidente del Consejo Directivo del INE, dijo que se tienen que buscar de emergencia estos fondos para compensar la situación, de lo contrario la alternativa sería incrementar la tarifa en el precio de la energía eléctrica a los consumidores.

Castillo calculó que si el precio actual del barril de petróleo es de 110 dólares, la tarifa debió haber aumentado en un 6 por ciento adicional a lo que ya se aprobó en el mes de enero, que fue del 20 por ciento, con el 11 por ciento de subsidio.

El presidente del INE dijo que las facultades que le acaba de dar la Asamblea Nacional lo obligan a buscar de emergencia estos recursos “ya que la situación es tensionante en este momento”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancito
    Hace 12 años

    …compensar la “situacion”…chavez muriendose…?????

  2. Sandino Vive
    Hace 12 años

    buscar financiamiento?a ya se lo haran con alba caruna una cooperativita de ortega q presta al estado millones en papel y cobra millones en dolares jajaaj si no fuera por los albatazo fueramos el mejor pais de centro america ,son prestamos fantasmas y cobros reales en dolares ya vimos el caso del cse en diciembre roberto rivas se saco a ultima hora una deuda q ni la asamblea sabia pero de todas maneras le dieron 37 millones a roberto rivas sin investigar nada,y las carunas q?de donde los millone

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí