14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lobo dice estar “muy interesado” en programas sociales que tiene Nicaragua

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró hoy en Managua estar "muy interesado" en los programas sociales que impulsa el Gobierno del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega.

ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró hoy en Managua estar “muy interesado” en los programas sociales que impulsa el Gobierno del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Estoy particularmente muy interesado en los programas sociales que tiene Nicaragua. Pude ver en los habitantes de Managua una expresión que me alegraría ver en todos nuestros pueblos”, señaló el mandatario hondureño en una comparecencia ante periodistas, en compañía de Ortega, previo a una reunión que desarrollan en la Casa de los Pueblos, en Managua.

“Quiere decir que (en Nicaragua) hay un camino por el cual se está avanzando y eso es muy importante para nosotros conocer sus experiencias”, agregó.

Lobo llegó hoy a Managua para dialogar con Ortega sobre seguridad regional y el combate al narcotráfico y al crimen organizado, según un comunicado de la Presidencia de Honduras.

El viaje de Lobo a Managua coincide con la visita del director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov, quien se encuentra en Nicaragua como parte de una gira que ya lo llevó por El Salvador y que incluye a México y Panamá, para firmar acuerdos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

“Este encuentro que estamos iniciando tiene como objetivo fortalecer los lazos entre dos naciones hermanas y abordar temas que son de un gran interés para nuestros pueblos”, indicó, por su lado, el líder sandinista.

Ortega dijo que discutirán “una agenda común”, entre los que mencionó programas de orden social, programas de desarrollo en el Golfo de Fonseca que ambos países comparten en el Pacífico junto a El Salvador, “y abordar otros temas que siempre están en la agenda entre Honduras y Nicaragua”, apuntó.

El mandatario nicaragüense también reafirmó su solidaridad con Honduras por el incendio ocurrido la semana pasada en la cárcel de Comayagua y que causó al menos 360 muertos.

La comitiva que acompaña a Lobo está integrada por el canciller hondureño, Arturo Corrales; el viceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz; la titular de Desarrollo Social, Hilda Hernández; y la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares.

Lobo ejerce actualmente la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Ortega, por su lado, es acompañado por su esposa, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; el vicecanciller para Asuntos de Cooperación Internacional, Valdrack Jaentschke; el titular de Industria Fomento y Comercio, Orlando Solórzano; y miembros del Gabinete Social.

Nacionales Honduras Lobo Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí