LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de febrero, 2012
Actualizado 06:00 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 11:30 a.m.

Parlamento da permiso a Chávez para viajar a Cuba

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4

Hugo Chávez.

LA PRENSA/AP/Ariana Cubillos

 

 

Caracas/EFE

 

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad el permiso solicitado por el presidente Hugo Chávez para ausentarse del país a partir del viernes con el fin de viajar a Cuba a operarse de una "lesión" en la zona donde le fue extraído un tumor canceroso en junio del año pasado.

 

La oposición solicitó no obstante que en su ausencia asuma las funciones presidenciales el vicepresidente del país, Elías Jaua, opción desestimada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, puesto que no obedece a las razones expuestas en la Constitución para observar "ausencia temporal".

 

El mandatario venezolano hizo su solicitud después de que el pasado martes informara que se le había encontrado una nueva "lesión" en el mismo lugar en que hace ocho meses fue operado de un tumor canceroso, del que aún no se ha dado información sobre su ubicación ni alcance.

 

Chávez adelantó el miércoles que se operará en Cuba probablemente durante el fin de semana y señaló que la "lesión" mide dos centímetros y tiene alta probabilidad de ser maligna.

 

"Asumo este reto con la más firme entereza, con la conciencia comprometida con la vida, con el pueblo, con la patria, con la revolución", dijo el presidente en la misiva enviada hoy a la Asamblea.

 

"Tengo la plena certeza de que esta batalla también la ganaremos, volveré como siempre vuelvo, con más energía, con más entusiasmo, con mas alegría y decisión a tomar mi puesto en la vanguardia", dijo.

 

El diputado opositor Alfonso Marquina deseó "de todo corazón" la pronta recuperación del mandatario, pero exigió que durante su estancia en Cuba Jaua asuma temporalmente el poder.

 

"Ojalá el presidente de la República regrese lo más pronto posible, pero mientras eso ocurre, el país tiene que tener al frente, de acuerdo al (artículo de la Constitución) 234, al vicepresidente ejecutivo de la nación", dijo Marquina.

 

"No se pueden emitir decretos, no se pueden aprobar leyes, no se pueden firmar actos administrativos desde un sitio distante al territorio nacional", insistió el legislador.

El citado artículo, establece que las "faltas temporales" del presidente "serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo" por un lapso de hasta 90 días prorrogables.

 

Cabello celebró la "actitud" de los diputados opositores, pero negó que Chávez vaya a ausentarse temporalmente del país y que pueda aplicarse ese artículo.

 

"El presidente va a hacerse una intervención quirúrgica, el presidente no estará ausente de manera temporal como los supuestos de Constitución así lo establecen", señaló.

 

"Cómo quedan las embajadas nuestras en otros países o los acuerdos internacionales?", se preguntó al asegurar que hay una confusión sobre la territorialidad y el efecto de ejercicio de Gobierno limitada al territorio nacional.

 

Comentarios | 4

2012

Feb 23

06:16 a.m

Don Gato dice:

Bueno,pronto se le acabara el bacanal a Danielito,ya Chavez tiene una pata dentro de su ataud,el Diablo se ha dado banquete en un año,Osama,Kadafy,el dictador de Corea del Norte,el tal Rene Herrera y ahora este,jajajajajaja,ya se sienten los aires de las madres de todas la piñatas,Danielito nos va quitar hasta el calzoncillo con hoyos que tenemos,es hora de abrir los ojos.

2012

Feb 23

06:09 a.m

rudy dice:

que se preparen los ortega -murillo y todos los sapos . y ahora quien podra defenderlos ?

2012

Feb 23

05:43 a.m

R dice:

El dictador Chavez, emitira decretos, aprobara leyes, y firmara actos administrativos, desde ese sitio distante al territorio nacional, que es EL INFIERNO, porque el Chamuco ya lo esta cazando.
Lo que lo favorece es que el Chamuco la esta pensando, si se lo lleva en el saco, o no, por que lo puede embancar, montandole la ROBOLUCION BOLIVARIANA en el mismisimo infierno.

2012

Feb 23

05:41 a.m

guillermo antonio dice:

No hay que negarle su última voluntad al comandante,Adiós comandante,qué lástima que ya no vas a poder seguir disfrutando del poder,ni de los miles de millones que has acumulado en tus cuentas bancarias, junto con el chamuko nicaraguense , y la también chamuquisima de su suegra y mujer,me imagino que vás directo donde Kaifás,perdón...donde Kadafy ,Sadan Husein ,Anastasio Somoza , Somoza García etc. y por tu socio fidel no te preocupés que antes que cante 3 veces el gallo , te estará a

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Planeta

México acoge reunión del continente americano contra el crimen organizado

Damas de Blanco son repudiadas por oficialistas cuando homenajeaban a Zapata

Mubarak declara su inocencia ante tribunal egipcio

Chávez reitera amenaza de nacionalizar banca

Supremo venezolano multa a oposición

Miles de evacuados por inundaciones en estado del norte de Brasil

Jueces alemanes preocupados por impunidad y corrupción en justicia hondureña

Obama mantiene sanciones a Libia pese a caída de Gadafi

Caballos del tamaño de gatos eran comunes hace 50 millones de años

Enjuician por masacre en Guatemala a general extraditado por EE.UU.

Banco Mundial dona fondos para proteger la Amazonía

Chávez anuncia que viajará mañana a Cuba

Bill Gates propone una “revolución digital” para luchar contra el hambre

Brasil aprende del Carnaval para el Mundial de 2014

Los mensajes y discursos del Papa se transmitirán por Twitter

UNESCO condena bombardeo en el que murieron dos periodistas en Siria

El Papa reza por víctimas de choque de tren en Argentina

Oleada de ataques deja al menos 55 muertos en Irak

Condenan la “tiranía” que reprime los derechos en Cuba

Mueren siete soldados en una colisión de helicópteros en EE.UU.

Diarios latinoamericanos lanzan una cruzada de apoyo a El Universo

Asamblea venezolana discutirá permiso para Chávez

Rusia y China rechazan cualquier intervención extranjera en Siria

Papa insta a liberarse de la dictadura de los medios de comunicación

“No queda más tiempo para seguir mirando sin actuar en Somalia”

Obama pidió disculpas a Karzai por quema del Corán

Catástrofe ferroviaria causó 50 muertos y 703 heridos en Argentina

Salud de Chávez da pie a dudas

Dos periodistas mueren en ataques

“Vagón nos venía encima”

Debate sobre drogas podría llevar 10 años



Siga a LA PRENSA en Twitter