14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parlamento da permiso a Chávez para viajar a Cuba

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad el permiso solicitado por el presidente Hugo Chávez para ausentarse del país a partir del viernes con el fin de viajar a Cuba a operarse de una "lesión" en la zona donde le fue extraído un tumor canceroso en junio del año pasado.

Caracas/EFE

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad el permiso solicitado por el presidente Hugo Chávez para ausentarse del país a partir del viernes con el fin de viajar a Cuba a operarse de una “lesión” en la zona donde le fue extraído un tumor canceroso en junio del año pasado.

La oposición solicitó no obstante que en su ausencia asuma las funciones presidenciales el vicepresidente del país, Elías Jaua, opción desestimada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, puesto que no obedece a las razones expuestas en la Constitución para observar “ausencia temporal”.

El mandatario venezolano hizo su solicitud después de que el pasado martes informara que se le había encontrado una nueva “lesión” en el mismo lugar en que hace ocho meses fue operado de un tumor canceroso, del que aún no se ha dado información sobre su ubicación ni alcance.

Chávez adelantó el miércoles que se operará en Cuba probablemente durante el fin de semana y señaló que la “lesión” mide dos centímetros y tiene alta probabilidad de ser maligna.

“Asumo este reto con la más firme entereza, con la conciencia comprometida con la vida, con el pueblo, con la patria, con la revolución”, dijo el presidente en la misiva enviada hoy a la Asamblea.

“Tengo la plena certeza de que esta batalla también la ganaremos, volveré como siempre vuelvo, con más energía, con más entusiasmo, con mas alegría y decisión a tomar mi puesto en la vanguardia”, dijo.

El diputado opositor Alfonso Marquina deseó “de todo corazón” la pronta recuperación del mandatario, pero exigió que durante su estancia en Cuba Jaua asuma temporalmente el poder.

“Ojalá el presidente de la República regrese lo más pronto posible, pero mientras eso ocurre, el país tiene que tener al frente, de acuerdo al (artículo de la Constitución) 234, al vicepresidente ejecutivo de la nación”, dijo Marquina.

“No se pueden emitir decretos, no se pueden aprobar leyes, no se pueden firmar actos administrativos desde un sitio distante al territorio nacional”, insistió el legislador.

El citado artículo, establece que las “faltas temporales” del presidente “serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo” por un lapso de hasta 90 días prorrogables.

Cabello celebró la “actitud” de los diputados opositores, pero negó que Chávez vaya a ausentarse temporalmente del país y que pueda aplicarse ese artículo.

“El presidente va a hacerse una intervención quirúrgica, el presidente no estará ausente de manera temporal como los supuestos de Constitución así lo establecen”, señaló.

“Cómo quedan las embajadas nuestras en otros países o los acuerdos internacionales?”, se preguntó al asegurar que hay una confusión sobre la territorialidad y el efecto de ejercicio de Gobierno limitada al territorio nacional.

Internacionales cáncer Chávez Cuba permiso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    El dictador Chavez, emitira decretos, aprobara leyes, y firmara actos administrativos, desde ese sitio distante al territorio nacional, que es EL INFIERNO, porque el Chamuco ya lo esta cazando.
    Lo que lo favorece es que el Chamuco la esta pensando, si se lo lleva en el saco, o no, por que lo puede embancar, montandole la ROBOLUCION BOLIVARIANA en el mismisimo infierno.

  2. guillermo antonio
    Hace 12 años

    No hay que negarle su última voluntad al comandante,Adiós comandante,qué lástima que ya no vas a poder seguir disfrutando del poder,ni de los miles de millones que has acumulado en tus cuentas bancarias, junto con el chamuko nicaraguense , y la también chamuquisima de su suegra y mujer,me imagino que vás directo donde Kaifás,perdón…donde Kadafy ,Sadan Husein ,Anastasio Somoza , Somoza García etc. y por tu socio fidel no te preocupés que antes que cante 3 veces el gallo , te estará a

  3. Don Gato
    Hace 12 años

    Bueno,pronto se le acabara el bacanal a Danielito,ya Chavez tiene una pata dentro de su ataud,el Diablo se ha dado banquete en un año,Osama,Kadafy,el dictador de Corea del Norte,el tal Rene Herrera y ahora este,jajajajajaja,ya se sienten los aires de las madres de todas la piñatas,Danielito nos va quitar hasta el calzoncillo con hoyos que tenemos,es hora de abrir los ojos.

  4. rudy
    Hace 12 años

    que se preparen los ortega -murillo y todos los sapos . y ahora quien podra defenderlos ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí