14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC: informe final de la UE, incompleto y contradictorio

Según el vocero del Partido Liberal Constitucionalista, Miguel Rosales, el informe no dice de manera explícita si son o no válidos los resultados de las elecciones presidenciales.

Por Gloria Picón

[email protected]

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales dijo hoy que el informe final de la mision de observación electoral de la Union Europea “está incompleto y es contradictorio”.

Según Rosales este informe no dice de manera explícita si son o no son válidos los resultados de las elecciones presidenciales y que debería decirlo.

En conferencia de prensa, Rosales agregó que una de las contadicciones es que de manera implícita validan los resultados al señalar al PLI como la segunda fuerza emergente en este período electoral.

Luis Yáñez, jefe de la misión de la observación electoral de la Unión Europea, había dicho que no les corresponde a ellos validar o no estos resultados electorales sino que a los partidos políticos y a los nicaragüenses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gonzalo pertz
    Hace 12 años

    jajajajajajaj.quien es este Rosales? como llego a esa posicion? Que significa ser vocero del PLC? quien lo habra designado? y por ultimo que significancia tiene que Rosales el vocero del PLC emita su opinion? valdra la pena gastar el tiempo en comentar esta importante burrada? jajajajajaja

  2. Chinto Jiñocuavo
    Hace 12 años

    O es o se hace el estupido este Rosales. El informe es de una Mision de Observadores por lo tanto no pueden concluir que son o no validos las elecciones, ya que ni aun cuando el CSE hubiese publicado todas las JRV y se hubiera comprobado que hubo Fraude, la Mision no puede concluir como tal. La conclusión la adoptara el lector de este informe, en este caso la UE, quien dira si hubo o no Fraude a la luz de este Informe. Este Rosales si que Bru….. tenia que PLC.

  3. Alberto anti PLC
    Hace 12 años

    Y que quieren ahora estos pactictas? si por ellos estamos como estamos… Dejen en paz al pais, ahora jinetiemos a este caballo que nos dejaron como presidente y mas aun a la bruja.

  4. Nicaragua Despierta!!!
    Hace 12 años

    Y con que autoridad moral hablan los pactitas, vendidos que traicionaron la patria?
    Siendo los culpables de la situacion imperante en Nicaragua estos sandino-orteguistas del PLC deberian de meterse una mazorca en el hocico.
    Degenerados que no conocen la verguenza igual que su caudillo (arnoldo aleman)el corrupto ex reo narco jets.

  5. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Si no van hablar claros, para que fregados vienen a observar? unicamente para llegar a casa y decirle a la familia lo que paso o si la pasaron bien en Nicaragua? Estas organizaciones le tienen miedo a la gente de izquierda y por eso buscan de sobre maneras como quedar bien con la izquierda.

  6. Diriefi Nov 11
    Hace 12 años

    Sr.Rosales,lo que dijo el Sr Yanes fue que si mencionaba al PLI era porque sus fiscales no contaban con sus credenciales el mismo dia de las elecciones,por ser la mayor fuerza de oposicion con+votos y por ser el unico que se quejaba de las anomalias en el proceso.Recuerde ke estos europeos son Educados politicos de carrera y se Expresan diplomaticamente.Dijo que no hubo la transparencia que ellos esperaban y que hubieron muchas anomalias.El informe podria ser incompleto dependiendo? como se inte

  7. Liz
    Hace 12 años

    Si los resultados q brindo la comisión de observación electoral de la Unión Europea fue una vergüenza, en principio dice q no es un documento con la opinión d la UE y parece un documento en donde se le pidió la opinión a una persona, se mira un documento con falta de seriedad. Al parecer ese documento d ser elaborador formalmente diría que las elecciones fueron claras, con algunas irregularidades echo que siempre se dice en todo evento electoral, con un triunfo contundente del partido d

  8. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Esta es una muestra mas del sometimiento en que esta el PLC y actua de acuerdo a las ordenes de Daniel Ortega. Es realmente increible que quieran poner en geronimo de duda el tremendo informe de la Comunidad Europea, tal parece que Arnoldo Aleman hasta aprueba el FRAUDE ELECTORAL. Tal y como siguen la cosas en el PLC, este partido tiende a desaparecer del panorama politico. La oposicion Democratica y el PLI estan en la responsabilidad de hacerse sentir ante la poblacion Nicaraguense.

  9. Rafael Cueva
    Hace 12 años

    Tiene razón Rosales, el informe debería de decir: Fue un fraude sin precedente, donde Arnoldo Alemán y sus serviles sirvieron a Daniel Ortega una reelección sucia y amañada a como la acostumbraban a hacer Arnoldo cuando era Somocista con su hoy muerto Rene Herrera y todos los demás que hoy trabajan por el mismo fin, servir al dictador de turno sin importar que le suceda al país. Esto es lo que debería decir dicho informe pero como no son vulgares como Arnoldo Alemán Ladrón hoy Lacayo d

  10. PLATOS DE BABA INTERNACIONALES
    Hace 12 años

    ¿Cuál es la novedad? Todo el mundo sabía de antemano que el informe sería gallo-gallina. Ese es el oficio de las organizaciones internacionales, producir esa clase de informes. Vienen a turistear, echarse sus tragos, banquetearse y zafarse de compromisos con informes de platos de baba.

  11. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Obviamente los orteguistas no aprendieron a leer porque se las pasaron rotondeando en vez de en las aulas de clases. El informe explícitamente dice que los resultados no son creíbles por la serie de anomalías cometidas por los serviles del inconstitucional por lo que se sobre entiende que hubo fraude a la voluntad del pueblo. Las dos últimas elecciones han sido una clara estafa.

  12. basta ya
    Hace 12 años

    Que molestan – por no decir que j….!
    Entiendan: por diplomacia, ni la OEA ni la UE pueden decir en criollo “Ortega se robó las elecciones” pero és lo que quieren decir cuando afirman que no son creibles ó que fueron irregulares.
    Ahora, si ya nos quedó claro que fué fraude electoral, entonces que demonios esperamos para tomar las medidas que aplican?! Pongamos la denuncia en la Corte Centroamericana de Justicia ipso facto!

  13. Mac Coya
    Hace 12 años

    Dan risa todas esas loras repitiendo el pacto aqui el pacto alla.Tiene razon Yanez la asistencia del PLI en la asamblea lleva implicita un apoyo al fraude.Porque los medios no difunden lo dicho por la Comision Europea para que nosotros saquemos conclusiones.A los comentaristas les pido me expliquen en que consiste el pacto y despues hablamos.

  14. Alessita Zelaya
    Hace 12 años

    Los de la alianza PLI no hacen otra cosa que querer dejar en mal al partido pero ni la UE los va a solapar en sus actos sin sentido por que no regresan a la realidad esa realidad donde el presidente de Nicaragua se llama Daniel Ortega Saavedra.

  15. Por mi patria
    Hace 12 años

    Estas instituciones “tontas” que no hacen nada mas que devengar un sueldo.

    No dicen al pan pan y al vino vino.

    Yo les llamo: Perros que ladran y no muerden.

  16. modesto duarte
    Hace 12 años

    Estos sinverguenzas del extinto PLC tienen cara de palo critican un informe que fue elaborado (de buena voluntad y tratando de ser inparciales), por un organismo regional que siempre ha ayudado al pais y ellos se sienten parte ofendida por que en el informe se menciona su desaparicion como partido politico y esto es lo que les duele? son pura paja y muestran su increible incapacidad cada vez que hablan. si quieren ver a los culpables de su desaparicion, comprense un espejo y de seguro los veran.

  17. Sandino Vive
    Hace 12 años

    mac coya no me extranaria q fueras del plc o de ortega,con tu comentario es facil ver como te arrastras al defebder el pacto y te lo aclaro aleman para salir de la carcel entrego tanto el poder judicial y el cse a ortega ese fue el pacto y sige hoy dia ya q son los mismos traidores los q siguen en el puesto ya vencido pero por decreto estan ahi legalizando los robos y asesinatos q ordena ortega,caso el carrizo 3 anos y ni siquiera estan detenidos,robos cse,a traves de unica con obando venefactor

  18. Arlen
    Hace 12 años

    Como nos damos cuenta de que hasta la opocisión reconoce los resultados validos de las elecciones y la transparencia de la misma, no nos engañemos aquí la Union Europea no tiene nada que opinar en este país.

  19. Rodolfo
    Hace 12 años

    que estupides mas grande…haber PLC,,para uds estas elecciones son validad o fueron robadas….aaa verdad entonces que quieren que la OEA o la UE sea quien diga ese resultado que acaso uds como grupo politico no tienen los suficientes huevos para decirlo publicamente o necesitan que alguien lo diga por uds..pues el pueblo lo dice y otras organizaciones de orservadores educadamente lo dicen y uds..¿que diran?…cobardes y sobretodo criticones,,esa fue la reaccion mas absurda que pudieron hacer-

  20. Eduardo Martinez
    Hace 12 años

    Este monton de charlatanes titeres de Pancho Madrigal que solo saben redactar lo que les manda para que comente pero les aseguro que ellos mismo ni saben lo que estan escribiendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí