14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tortugas apetecidas por sus huevos y el carey

A los hombres les gusta digerir sus huevos por su sabor y porque los consideran afrodisíacos. Las mujeres prefieren el carey por su color oscuro rojizo, forma y textura que se venden como bisuterías, así depredan en Nicaragua a las tortugas marinas.

Por Wilder Pérez R.

A los hombres les gusta digerir sus huevos por su sabor y porque los consideran afrodisíacos. Las mujeres prefieren el carey por su color oscuro rojizo, forma y textura que se venden como bisuterías, así depredan en Nicaragua a las tortugas marinas.

El alimento que representan sus huevos y los accesorios que resultan de sus caparazones son las razones principales por las que el hombre mata a las tortugas en el Pacífico de Nicaragua, confirmó un estudio de Fauna y Flora Internacional (FFI), titulado “Tortugas marinas y su estado como producto de consumo”.

A pesar de la veda permanente de huevos de tortuga y la prohibición internacional del uso de carey, estos se comercializan en el 90 por ciento de los negocios ubicados en los principales mercados nicaragüenses, según el documento.

“Algunos comerciantes están terminando el inventario (vender lo que tienen) para no volver a comprar”, afirmó Rodolfo Nicaragua, director de Planificación y Proyectos de la Corporación de Mercados del Municipio de Managua (Commema), tras confirmar los resultados del estudio.

En artesanías  terminan las tortugas.
LA PRENSA/ARCHIVO

José Urteaga, coordinador de FFI en Nicaragua, dijo que este informe será presentado ante las instituciones del Estado para planificar estrategias que acaben con el comercio de los quelonios, ya que esto es lo que promueve su eliminación en las costas y en alta mar.

Liza González, directora de Paso Pacífico, que colaboró con la investigación, dijo que la misma permitirá al Gobierno definir sus prioridades de protección de las tortugas marinas. El trabajo consistió en una encuesta a casi 1,200 personas en los principales mercados del Pacífico de Nicaragua donde se comercializan los huevos de tortuga y el carey.

Nacionales apetecidas Carey huevos tortugas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tortuga Playera
    Hace 12 años

    si hom, ya van a dejar de depredar las pobres tortugas marinas, si los que tienen ese negociazo son los piricuacos, tanto de los huevos y el carey, hasta tienen cooperativas con nombre de ilustres sandinistas roba bancos y violadores, asalta viejitas, asaltantes de pulperias, y tira bombas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí