14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El convenio fue suscrito en Managua por la jefa de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, y el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov, quien está de gira por Centroamérica y México. Ambos jefes se oponen firmemente

Moscú se une contra narcos

La Policía Nacional abrió las puertas a Rusia a través de una firma de convenio de capacitación para combatir el crimen organizado.

Martha Vásquez

La Policía Nacional abrió las puertas a Rusia a través de una firma de convenio de capacitación para combatir el crimen organizado.

[doap_box title=”Rusia en cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El año pasado, el Servicio Federal Antidrogas de Rusia (SFAR) anunció un proyecto de ley para penalizar el consumo de las sustancias prohibidas.
En Rusia, alrededor de 1.5 millones de personas son drogodependientes, hasta 4 millones consumen drogas y unas 126, 000, con edades comprendidas entre los 15 y 34 años, mueren anualmente como consecuencia de las sustancias prohibidas, según cifras oficiales, publicadas por agencias internacionales.
Por tal razón se oponen firmemente a la legalización del tráfico de droga en Centroamérica.

[/doap_box]

El acuerdo se suscribió entre el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov y la directora general de la Policía Nacional, Aminta Granera. Ambos países intercambiarán asistencia técnica, asesoría e información y ejecutarán operaciones coordinadas contra el narcotráfico y el crimen organizado.

También compartirán experiencias y capacitaciones, efectuarán investigaciones científicas y académicas, e impulsarán actividades para prevenir el consumo y tráfico de drogas ilícitas. En los próximos meses, especialistas en técnicas de investigación de droga de Rusia visitarán Nicaragua, para capacitar en técnicas de investigación. Además, oficiales nicaragüenses viajarán a ese país a especializarse en la materia y en contrainteligencia, para detectar posibles infiltraciones de narcos dentro de la institución.

También se contempla la construcción de un centro de capacitación ruso en Nicaragua, según explicó Ivanov.

RECHAZAN LEGALIZAR DROGA

Ivanov también rechazó firmemente la propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez, de despenalizar el tráfico y consumo de droga en Centroamérica, como una forma de disminuir la violencia en la región. Reveló que Rusia, al igual que otros países europeos, no está de acuerdo con la propuesta, que calificó como una “enmascarada bien planificada”, ya que proviene de círculos interesados en el asunto.

“El análisis de esta situación nos llevó a conocer que este tema se está financiando por los círculos interesados”, señaló Ivanov.

La primera comisionada Granera dijo que las autoridades no han debatido esa propuesta y que le toca al Gobierno pronunciarse sobre la posición oficial del país. “Nos reunimos para debatir cómo combatirla, no cómo legalizarla”, dijo Granera.

Nacionales contra Moscú narcos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Mmmm, siip, nos estamos reforzando para hacerle frente a los dizque rearmados de la zona atlantica. Ya vienen los equipos de vigilancia para verlos durante el trasiego de armas que traen desde las bases estadounidenses en Honduras para sembrar el terror en nuestras indefensas comunidades fronterizas. Esta vez la cosa no va a estar tan chiche para los vagos mantenidos que no quieren trabajar honradamente para ganarse el sustento.

  2. El padrino y la madrina Corleone
    Hace 12 años

    En asuntos del crimen organizado, quien le enseña a quien, si los 2 paises están manejados por tremendas mafias. La diferencia es que los rusos se visten de saco y corbata, y los de aquí con camisa de manta y unos uniformes que les debería dar verguenza ponerselos, porque dentro de lo humilde, les queda muy grande lo que representa. Ya que son policías partidista (no nacionales) y funcionarios impuestos e ilegales.

  3. paparapa
    Hace 12 años

    aniceto que pintan los rusos tan lejos del frio , los que debian de estar interesados son los del istmo centro americano y estos no hacen dada por que no quieren . este es un cuento de los rusos para hacer presencia o enmascarar otra cosa que se traen entre manos. todo lo que se puede hacer contra los narcos no se hace ya que el terrorismo y el socialismo se financia de los fondos de la droga y los narcos son amigos de los gobiernos de izquierda se cuidan entre ellos mismos y comparten logistica

  4. MAFIA RUSA
    Hace 12 años

    De esta manera se va a infiltrar la MAFIA RUSA, que no escatima ningun rehendija para permear estas instituciones!

  5. dorotea
    Hace 12 años

    Que tipo de apoyo daran, pues Rusia es el pais mas corrupto en europa, tiene un gran crimen organizado que esta a favor del govierno de Putin. Sucedera esto mismo en Nicaragua, sera esta la cooperacion???

  6. politimafiositos
    Hace 12 años

    Una de las mafias de mayor auge, junto a la china, es la rusa, que ha superando enormemente la “cosa nostra” y a la camorra italianas, en Estados Unidos el combate a la mafia ha dado minimos resultados, los rusos están descibriendo el agua caliente y la policia nica abre las puertas a los rusos… hay que comenzar a bloquear el cambio de armas por droga de los paises terroristas y con grupos terroristas que viven de la dorga para financiar sus fines politico militares. Pura pantalla Orteguista.

  7. Nicaragua Despirta!!!
    Hace 12 años

    Si legalizan la droga ….se les terminan las entradas de $$$$$ dudosas a los que se han enrriquecido al amparo del ilegal presidente quien ha mantenido estrechas relaciones con los capos del narcotrafico colombiano.
    Los mas afectados serian los ALBA por ser estos quienes se han lucrado del dinero de los narcotraficantes de la FARC para control politico interno y desetabilizar la region.

  8. marioHC
    Hace 12 años

    Es que si legalizan la droga el precio cae al piso… mal negocio para la mafia rusa y demas…. Que la legalicen y que los que quieran droga se mueran ellos, asi no matan gente para sacarles dinero para comprarla.

  9. elmasaya
    Hace 12 años

    El corte de chaleco.

  10. Pablotagore
    Hace 12 años

    Que país es el máximo consumidor de drogas, Los Estados UnidosEn las calles de Nueva York, Los Angles, San Francisco se consume drogas que da miedo. Alguien ha escuchado que hagan masivas redadas de drogos en los USA o que revientes a los grandes distribuidores de drogas o es que en los USA nadie vende drogas y nadie las consume. Porque los USA no convaten la droga en sus calles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí