14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exmilitares que protestaron en Ciudad Sandino en demanda de beneficios, retornaron a sus hogares con una promesa más de apoyo.. LA PRENSA/M.LARGAESPADA

Exmilitares se van con más promesas

Desvelados, exhaustos, con las manos vacías pero con la promesa de que serán atendidos por una comisión de la Asamblea Nacional, se marcharon a sus respectivos departamentos los más de mil exmilitares que desde el miércoles hasta ayer bloquearon el paso hacia el occidente del país.

Massiell Largaespada

Desvelados, exhaustos, con las manos vacías pero con la promesa de que serán atendidos por una comisión de la Asamblea Nacional, se marcharon a sus respectivos departamentos los más de mil exmilitares que desde el miércoles hasta ayer bloquearon el paso hacia el occidente del país.

Aunque la vía fue despejada, todavía un nutrido grupo de retirados del Ejército y del extinto Ministerio del Interior se mantuvieron hasta el mediodía de ayer en el sector del kilómetro 13 de la Carretera Nueva a León, entrada a Ciudad Sandino, en espera de los resultados del encuentro entre la comitiva del Consejo de Defensores por la Patria (CDP), y una comisión de Gobierno que accedió a recibirlos tras la protesta. La comisión fue presidida por el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro y los diputados oficialistas Gustavo Porras y Filiberto Reyes.

Para Juan Ramón Goche García, vicepresidente nacional del CDP, los objetivos de la reunión fueron logrados “en un 80 por ciento” y les dieron la palabra para tres reuniones en marzo, para evaluar sus demandas. Los protestantes exigen la aprobación de un anteproyecto de la Ley Especial para la Inserción Económica, Productiva y Social de los exmiembros del Ejército.

“El próximo 6 de marzo nos estaremos reuniendo con una comisión y el 9 con el diputado Filiberto Reyes para revisar el proyecto”, dijo Goche García.

Nacionales exmilitares promesas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alex mendoza
    Hace 12 años

    estos defensores de la patria son unos descarados y ademas de estos se dicen sandinista por lo visto no han leido el ideario sandinista donde sandino dijo en ese tiempo que no queria ni un palmo de tierra para el y estos tales defensores de la patria quieren tierras, fincas, dinero, salud etc. a como el sinverguenza del tal comandante cero(O) que hasta en la contra anduvo pobrecita nuestra nicaragua

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Si estos individuos hicieran una marcha alrededor del bunker del Carmen seguramente el inconstitucional se amedrentaría y en un abrir y cerrar de ojos les da plata para unos meses mas. La solución a mediano y largo plazo es que estos individuos aprendan hacer algún tipo de trabajo para que se ganen la vida honesta y decentemente como cualquier ciudadano que tiene orgullo en valerse por si mismo.

  3. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Si los “de arriba” la están partiendo, los de abajo tienen derecho también. No hay que olvidar que gracias a todos esos hombres que hoy reclaman algunos beneficios fueron los que en los campos de batalla expusieron sus vidas para que ahora unos mal agradecidos se esten lucrando de ese sudor y esa sangre, además de deberles la vida a ese grupo de “sucios y sudorosos” guevones. Los diputados y ministros que “trabajan” en oficinas confortables debería inclinarse ante esos hombres mal olientes.

  4. Herencia Maldita sandinista
    Hace 12 años

    Quieren robar esos resentidos sandinistas, vayan a buscar trabajo degenerados, los LIBERALES le dieron terrenos y tierras y ya se las vacanalearon en guaro, ustedes sandinistas no tienen necesidades, porque son parte de la maquinaria militar sandinista criminal que reprimió y quieren que los premien a como al resentido del ceroT, que por crear ANARQUIA con los ticos lo premiaron al ladron ese con terrenito de 20 manzanas COSTERAS, asi son los sandias mantenidos, ladrones piñateros (herencia)

  5. Josè Luis Garcìa
    Hace 12 años

    Al margen de las opiniones hepàticas y nefastas. Creo que estando nosotros en el poder, no deberìamos estar reclamando de esa forma, pues no sòlo le damos pretextos a los irresponsables, neo liberales complices de las desgracias de nuestro pais, sino que haciendo in funcional a los 2 representantes que tenemos por ley de la repùblica en la comisiòn de verificaciòn, justicia, paz y reconciliaciòn. Exijamosles a ellos el cumplimiento de nuestra representaciòn, velando por cumplir los acue

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí