14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clarisa Ibarra, directora de Defensoría Pública de la CSJ. LAPRENSA/ARCHIVO

Defensa pública a más gente

La ciudadanía nicaragüense de escasos recursos económicos tuvo más acceso a defensa judicial gratuita en el 2011, según informe presentado por la Defensoría Pública del poder judicial.

Martha Vásquez

La ciudadanía nicaragüense de escasos recursos económicos tuvo más acceso a defensa judicial gratuita en el 2011, según informe presentado por la Defensoría Pública del poder judicial.

De acuerdo con estadísticas de dicha institución, el año pasado se atendió a 64,987 usuarios; de estos, 37,490 corresponden a casos judiciales, el resto a asesorías legales, mediaciones y acciones de notariado.

En Managua atendieron a 11,878, en Occidente a 4,955, en el Norte a 4,548, Región Central 4,136, en Oriente 3,787 y en Las Segovias 2,411.

También se atendieron 2,035 en la zona Sur, 1,872 en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) y 1,868 en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), según detalle de comunicado oficial.

De los más de 37 mil casos judiciales que se registraron, 24,818 corresponden a juicios penales, 11,247 causas de familia (divorcio y pensiones alimenticias, entre otras) y el resto a casos civiles, laborales y administrativos.

Una de las ventajas que influyó fue que el personal de Defensoría pasó de 160 a 296.

Nacionales Defensa Pública archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    si son opositores a daniel y cometen cualquier delito y les tocan jueces orteguistas no hay nada que se pueda hacer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí