14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un millón 700 mil estudiantes serán protegidos por la Policía. LA PRENSA/H. PUPIRO

Noches y buses más seguros

El plan de reforzamiento de seguridad nocturna de Managua dio inicio ayer con el desplazamiento de 150 policías, en 13 terminales de buses, y 50 motorizados, según explicó el segundo jefe de la delegación departamental de Managua, comisionado mayor Pablo Ávalos.

José Denis Cruz

El plan de reforzamiento de seguridad nocturna de Managua dio inicio ayer con el desplazamiento de 150 policías, en 13 terminales de buses, y 50 motorizados, según explicó el segundo jefe de la delegación departamental de Managua, comisionado mayor Pablo Ávalos.

En total son 60 rutas que forman parte del plan de seguridad, que inicia a las 6:00 p.m. y culminará a las 10:00 p.m.

De acuerdo con la información, dentro de las autobuses viajarán tres oficiales, en algunos casos vestidos de ropa civil para no alertar a los delincuentes que acechan a los usuarios del servicio público.

La presencia policial abarcará “las terminales de las rutas y todas las universidades de Managua”, indicó el comisionado Ávalos.

Según él, los policías están adiestrados para evitar el “carterismo”, los asaltos a mano armada dentro d e las unidades de transporte y otras formas de agresión e intimidación.

Las rutas incluidas en el plan son: 006, 101, 102, 104, 106, 110, 111, 112, 114, 117, 118, 119 y 168. Según Ávalos, el plan consiste en darle seguridad a 60 rutas que prestarán el servicio de transporte hasta las 10:00 p.m.

Entre las terminales dentro del plan están Villa José Benito Escobar, Lomas de Guadalupe, Mayoreo, Waspam Norte, Bertha Díaz, La Refinería, Colonia Miguel Bonilla y el Seminario. Ávalos también detalló que, de acuerdo con el plan, en 22 unidades tendrán presencia de equipos de policía a bordo.

Nacionales Buses Noches seguros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 12 años

    Excelente, un punto a favor de la policia, ojala cumplan y sigan tantos robos y muertos por los delicuentes juveniles.

  2. el justiciero
    Hace 12 años

    Excelente esa es una buena noticia, me alegro que la policia ponga de su parte, para dar mayor seguridad a la poblacion nicaraguense, espero se disminuyan en gran parte los asaltos a los estudiantes que del turno de la noche, y agarren a sus cuantos ladronsuelos que roban en las rutas…. Felicidadez Policia Nacional…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí