14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Superadas las diferencias por el golpe de Estado que sacó a Manuel Zelaya de la presidencia en Honduras, el presidente inconstitucional Daniel Ortega entabló relaciones con el mandatario hondureño Porfirio Lobo.  LAPRENSA/AFP

Lobo se acerca a Managua

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró en Managua estar “muy interesado” en los programas sociales que impulsa el gobierno de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

acan-efe

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró en Managua estar “muy interesado” en los programas sociales que impulsa el gobierno de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

“Estoy particularmente muy interesado en los programas sociales que tiene Nicaragua. Pude ver en los habitantes de Managua una expresión que me alegraría ver en todos nuestros pueblos”, señaló el mandatario hondureño en una comparecencia ante periodistas, en compañía de Ortega, previo a una reunión que desarrollaron en la Casa de los Pueblos, en Managua.

Lobo vino ayer a Managua para dialogar con Ortega sobre seguridad regional y el combate al narcotráfico y al crimen organizado, según un comunicado de la presidencia de Honduras.

El viaje coincide con la visita del director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov, quien se encuentra en Nicaragua como parte de una gira que ya lo llevó por El Salvador y que incluye a México y Panamá, para firmar acuerdos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

“Este encuentro que estamos iniciando tiene como objetivo fortalecer los lazos entre dos naciones hermanas y abordar temas que son de un gran interés para nuestros pueblos”, indicó Ortega.

Según el presidente nicaragüense, discutirán “una agenda común”, programas de orden social, programas de desarrollo en el Golfo de Fonseca que ambos países comparten en el Pacífico junto a El Salvador y “abordar otros temas que siempre están en la agenda entre Honduras y Nicaragua”, apuntó.

El mandatario nicaragüense también reafirmó su solidaridad con Honduras por el incendio ocurrido la semana pasada en la cárcel de Comayagua, que causó al menos 360 muertos.

Nacionales acerca Daniel Ortega Managua Porfirio Lobo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tulisl
    Hace 12 años

    Estos dos picaros comunistas solo para lo malo sirven, nadie les
    cree si son lavanderias.

  2. cesar m
    Hace 12 años

    lobo con piel de oveja deberia de ir a ver la expresion que se miran en el carrizo, tambien donde vivia el padre pupiro, asi como cada departamento que quieren imponer con el “dedo” a los alcaldes, si su tiempo le alcalza puede ir a leon a ver a los ex-militares en huelga por sus beneficios y con suerte mirara en managua la expresion de los adultos clamando por sus liquidaciones entonces no lo querrera ver en Honduras.

  3. Juana
    Hace 12 años

    Esos son los beneficios que deseara tener honduras dio a entender el presidente porfirio lobo,nosotros los Nicaragüenses queremos una centro américa unida,cosa que no beneficia en lo absoluto a USA, y eso es lo que promueve los gringos total divisional entre presidentes CA,tal ejemplo es laura chinchilla y martinelli,que no quieren una unión centro americana,ordenes de arriba o mejor dicho de estados unidos,pero esta el frente contrario a la divicion de pueblos hermanos que es el ALBA y la ce

  4. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Los judios estadounidenses pusieron campamentos militares en Honduras para invadir a Nicaragua con facilidad y derrocar el gobierno de Daniel Ortega Saavedra. Estas fortalezas solo han servido para acarrear desgracias al pueblo hondureño, por que ademas de reducirle sus espacios por medio de perimitros que resguardan esas instalaciones, los soldados hay llevado enfermedades venereas y el mortal virus del sida. Honduras esta viviendo la pesadilla de la ocupacion estadounidense.

  5. andrecita
    Hace 12 años

    Juana es la revez, el que divide es el albaTAZO, y la ingerencia del dictador golpista del chavez, no ves que el negro OBAMA es Musulman, y es comunistoide al estilo Jimmy Carter, el que le regaló el poder a los sandinistas, en el sur el que divide es el resentido del ceroT, no ves que lo premiaron con la NUEVA PIÑATA, 20 manzanitas costeras, aqui en Nicaragua no hay constitucionalidad, tenemos la ley del BIG STICK, del garrotero comunista, si te descuidás te roban tu casa, o tus terrenitos

  6. NICASIO/RIONSITO
    Hace 12 años

    Lobito, si queres enriquecerte de la noche a la mañana, no jodas pedí asesoramiento a los sandinistas, lo UNICO que te recomiendo es que no querrás REELEGIRTE ni Cambiar la constitucion HONDUREÑA, porque alli si te las vas a ver con la gloriosa Guardia Nacional Hondureña, asi a como le hicieron al comunistoide del Mel Zelaya, cuidate la cartera cuando este cerca del dictador sandinista, ese te quita el Boxer sin quitarte el pantalon, tambien podes comprar canales de TV y radio y refinerias

  7. Ericka
    Hace 12 años

    Para que se de cuenta la derecha la opinión de otros presidentes como Porfirio Lobo que vió expresiones de felicidad en la gente que se han restituido los derechos, esa lucha incansable para sacar adelante este país y erradicar la pobreza, el apoyo de esta Nicaragua bendita hacia el presidente de tod@s, Daniel Ortega

  8. javier
    Hace 12 años

    ¿ que tiene de especial que un BOBO llegue a managua ? eso ocurre todos los dias entre las 8 y las 10 de la mañana ,y si no me creen , vayan a carretera masaya en ese horario y veran cuantos sandias llegan a diario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí