14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro heridos en motín de Estelí

Los disturbios registrados esta mañana en el Sistema Penitenciario Regional Puertas de la Esperanza, en la ciudad de Estelí, dejaron hoy varios heridos entre ellos a funcionarios del penal y varios reos.

Por Roberto Mora

Corresponsal/EStelí

Los disturbios registrados esta mañana en el Sistema Penitenciario Regional Puertas de la Esperanza, en la ciudad de Estelí, dejaron hoy varios heridos entre ellos a funcionarios del penal y varios reos.

[doap_box title=”Reo sobrevive” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La persona que se creía había fallecido durante el motín registrado hoy en el penal de Estelí no murió. Se conoció que fue atendido por personal médico y lograron reanimarlo.

Preliminarmente se había conocido que el reo Álvaro Flores, había sufrido un infarto producto de las bombas lacrimógenas.

[/doap_box]

Según las autoridades, el reo identificado como Álvaro Flores, sufrió un infarto producto de las bombas lacrimógenas, quien luego recibió primeros auxilios y lo reanimaron.

Producto del amotinamiento se reportaron cuatro heridos, tres de ellos funcionarios del Sistema Penitenciario y un reo, quienes fueron trasladados al Hospital de Estelí con heridas leves.

Los privados de libertad piden a las autoridades del penal mejores condiciones ya que existe hacinamiento dentro de las celdas.

Esta mañana durante el motín  los reos pedían a las organizaciones de Derechos Humanos que entraran al local para que vieran las condiciones en que viven dentro del Sistema Penitenciario.

La Policía Nacional y soldados del Ejército se encuentran en las afueras del lugar, pero aún no han actuado para detener la revuelta que realizaron los reos, ya que prefieren llegar a negociaciones y no intervenir por la fuerza.

Se conoció que el motín inició cuando dos miembros del penal le daban maltrato a dos de los privados de libertad y eso elevó los ánimos de los demás reos.

Nacionales Estelí motín muerto reos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Johana
    Hace 12 años

    Quien este libre de pecados que tire la primera piedra….. Nadie está excento en esta vida…..

  2. neftali
    Hace 12 años

    hay pobresitos a esos angelitos que no se les da lujos en sus celdas, que eliminen a la mitad si por buenas cosas no están metidos ahí, y todavía pidiendo gusto esos cabrones, ahora que tienen derecho a seguir jodiendo después de ser condenados, esto si es el colmo de los colmos

  3. REPRESION
    Hace 12 años

    Eso es represion, lo bueno que aprendimos del sandinismo del tiempo de los 70s y 80s, y es mejor que le digamos lo que aprendimos de ellos ANARQUIA, le pagamos con su propia medicina, y que dira la aminta granoza granera?? no ve, no óye, no habla, es la chaquira de la policia sandinista (raices historicas te acordas) eso se llama represion, eso mismo decian ellos en los 70s, no se acuerdan piricuacos

  4. jorge matus silva
    Hace 12 años

    pero el  omar cabezas decia que los reos estan en un hotel 5 estrellas que demagogia la de este señor, ahi se ve la realidad que barbarie

  5. santoencerrado
    Hace 12 años

    No veo cual sea la represión de la que hablan?, por si no lo saben desde el momento en que están detenidos pierden todos sus derechos, por lo tanto no pueden estar en un centro de recreación, cárcel, es carcel, y parece mentira pero en nicaragua son las que tienen las mejores condiciones. Los organismos de derechos humanos hablan al peso de la lengua, si tanto les preocupa, por qué no apoyan con los fondos que les da su madre USA para que mejoren la condiciones de las carceles.?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí