LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de febrero, 2012
Actualizado 05:46 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 11:30 a.m.

Constructores de Tumarín celebran reforma energética

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Por Wilder Pérez R.

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

El consorcio Centrales Eléctricas de Centroamérica (CHC), que ejecuta el megaproyecto energético Tumarín, celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Estabilidad Energética, autorizada este jueves por los diputados de la Asamblea Nacional.

 

Marcelo Conde, presidente de CHC, dijo que “la ley es positiva, da un margen de maniobra. Si el combustible tiene un alza, inmediatamente ésta va al consumidor, (pero) esta ley crea un colchón, creemos que es positiva porque es difícil manejar un país con este sube y baja del combustible”, agregó Conde.

 

Básicamente la reforma autoriza al Ministerio de Energía y Minas (MEM), y al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), a contraer préstamos para financiar las alzas, de manera que el consumidor no pague más por el encarecimiento en los precios del petróleo.

 

Esos préstamos se pagarían con los excedentes que dejen las reducciones en los costos del combustible porque los consumidores no verían reducida su tarifa.

 

Conde mencionó que esta medida hace que la economía del sector eléctrico esté sano.

 

Tumarían es un proyecto hidroeléctrico que pretende producir 253 megavatios para el año 2014, con una inversión de más de dos mil millones de dólares.

Comentarios | 1

2012

Feb 24

07:15 a.m

Diriefi Nov 11 dice:

Cual seria la diferencia? en que veneficiaria al pueblo ese proyecto cuando este trabajando?Actualmente en que se esta veneficiando el pueblo con toda la ayuda que Venezuela ha aportado? a diario se mira que el pueblo sufre de todo mucho,con un salario minimo de C$2369 sin el ajuste prometido y C$3200.40 con al el ajuste al cambio de 22.80 y picoxdollar.Son patranas,si estubiesen invirtiendo ese$ correctamente el costa de la energia y gasolin estubieran muy por debajo talvez C$35 el galon pero..

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.