14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Higuiene en las frutas y verduras

La semana pasada les hablé sobre la necesidad de la limpieza en sus cocinas, hoy quiero hacerles conciencia de la importancia de las prácticas de higiene en sus frutas y verduras.

Experta culinaria

La semana pasada les hablé sobre la necesidad de la limpieza en sus cocinas, hoy quiero hacerles conciencia de la importancia de las prácticas de higiene en sus frutas y verduras.

La salud de la familia, en gran parte, recae en la persona encargada de los alimentos. Esta puede ser el ama de casa o la doméstica. Los que lean este artículo tienen la responsabilidad de transmitir toda la información a las personas encargadas de esta labor.

Antes de que compremos las frutas y verduras en los supermercados, mercados y pulperías es bueno que sepamos que ellas pasan por un ciclo largo que va desde la siembra hasta que son puestas en los anaqueles. En ese período han sido regadas muchas veces con aguas sucias o contaminadas, se llenan de tierra, las fumigan con químicos y luego son transportadas en camiones que se ocupan para miles de otras actividades. Aparentemente no notamos nada porque los microbios, bacterias y parásitos no se pueden ver a simple vista, pero lo más probable es que estos alimentos estén llenos de toda una gama de microrganismos.

Es importante lavar los alimentos para quitarles la mugre y luego desinfectarlos. Lavar es solamente limpiarlos con agua y jabón, desinfectarlos es aplicarles además, una solución química como cloro, yodo o algún desinfectante especial para alimentos.

¿Cómo desinfectamos? Coloque una porción de agua, suficiente para tapar la cantidad de frutas o verduras que vaya a utilizar, déjele caer unas cuantas gotitas de cloro o cualquiera de los desinfectantes antes mencionados y espere unos 15 minutos antes de lavar nuevamente con el agua.

Ahora, cada vez que preparemos una ensalada con diferentes vegetales crudos y pongamos frutas frescas en la mesa recordemos lavarlos y desinfectarlos antes de servirlos para mantener a nuestra familia saludable.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí