14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobierno de Barack Obama ha deportado a más de un millón de indocumentados en tres años. LA PRENSA/AFP/ SAUL LOEB

Obama no quita dedo del renglón

El presidente Barack Obama cree que será reelegido en noviembre y que podrá plantear la reforma migratoria que no logró en su primer mandato, según una entrevista radiofónica difundida ayer por Univision.

AFP

El presidente Barack Obama cree que será reelegido en noviembre y que podrá plantear la reforma migratoria que no logró en su primer mandato, según una entrevista radiofónica difundida ayer por Univision.

Obama insistió en que tuvo que concentrarse en la grave situación económica en el primer tramo de su presidencia, pero que también promulgó recortes de impuestos, y una reforma sanitaria, entre otras medidas que beneficiaron a los hispanos.

Eddie “Piolín” le recordó que prometió la reforma migratoria, para hallar una solución legal que beneficie a unos 11 millones de indocumentados, como un hecho en el primer año de su presidencia.

Obama acusó a los líderes republicanos que compiten para lograr la candidatura presidencial de oponerse abiertamente a la reforma, incluso en su versión más ligera, como el Dream Act, una propuesta de ley atascada desde hace más de una década en el Congreso para dar una salida legal a los jóvenes sin papeles.

Internacionales Barack Obama reelegido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Eliecer
    Hace 12 años

    apoyo a Obama pero respecto a la reforma migratoria la verdad es q los dos partidos la han relegado para despues, los democratas por satisfacer demandas de los sindicatos y obreros q se se sienten amenazados con mano de obra inmigrante y los republicanos porque apoyan a grupos ultra conservadores y racistas q ven con temor que la raza hispana se esta convirtiendo en mayoria etnica en Estados Unidos ya q van creciendo mas rapido q otras razas incluyendo la todavia actual mayoria blanca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí