14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senadores de EE.UU. piden que se arme a la oposición siria

Los senadores republicanos John McCain, Lindsay Graham y su colega independiente Joe Lieberman señalaron en un comunicado que se necesitaban "acciones tangibles" y urgentes para "asegurar que los sirios tengan los medios de defenderse de sus agresores".

WASHINGTON/AFP

Senadores estadounidenses pidieron este viernes que las “naciones responsables” ayuden a la oposición siria a defenderse de la represión del régimen del presidente Bachar al-Asad.

Los senadores republicanos John McCain, Lindsay Graham y su colega independiente Joe Lieberman señalaron en un comunicado que se necesitaban “acciones tangibles” y urgentes para “asegurar que los sirios tengan los medios de defenderse de sus agresores”.

Esta ayuda podría incluir “el acceso a armas, información, material de comunicación, financiamiento, material médico”, precisan. Los legisladores reclamaron asimismo el uso de drones (aviones sin piloto) para observar los movimientos de tropas del régimen de Damasco para informar a la oposición.

Saludaron el empleo de drones para “vigilar los sitios que contienen armas de destrucción masiva”. “Está bien”, estimaron, “pero los drones también deberían estar encargados de suministrar información sobre ataques a civiles por las fuerzas de Asad”.

Los senadores difundieron este comunicado mientras en Túnez se desarrolla una conferencia internacional sobre la crisis siria.

Internacionales armas Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nos estamos quedando sin hermanos
    Hace 12 años

    Ya era hora que alguien alzara la voz, por tanta gente indefensa masacrada por el capricho de un dictador. Yo creo que pronto veremos la caída de otro “hermano del alma”.
    Las apuestan en Las Vegas, están, de si sobrevive o tiene el mismo fin de Gaddafi.
    En el horizonte veo un panorama igual, para un pais de C.A. que empieza con N de nacatamal.

  2. paul delgado
    Hace 12 años

    Y que es lo que la CIA a estado haciendo

    Son malditos..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí